miércoles, mayo 29, 2024
HomeMujeresKuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group fortalecen alianza con SAF para el...

Kuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group fortalecen alianza con SAF para el Día de la Madre

Kuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group, lograron un nuevo acuerdo en conjunto para reducir las emisiones del transporte de flores para el Día de la Madre. Fueron 34,615 litros de combustible sostenible de aviación (SAF), equivalente a la reducción de alrededor de 55 toneladas de Co2 en temporadas peak desde Colombia hacia Estados Unidos, lo que equivale a más de 1.6 millones de tallos de flores.

Para Kuehne+Nagel, operador logístico líder a nivel global en transporte marítimo y áereo, este es un avance concreto que se sustenta en uno de sus pilares de su estrategia Roadmap 2026; el de ESG (Environmental, Social y Governance por sus siglas en inglés). En esta línea, para Yngve Ruud, SVP Air Logistics en Kuehne+Nagel: “Los retos de descarbonización de nuestras empresas son ambiciosos y la única manera de alcanzarlos es liderando la conversación y las acciones en torno a la agenda ESG a nivel global. Por esto, es crucial promover acciones en la industria que muestren la importancia de establecer una estrategia de sostenibilidad basada en la colaboración a largo plazo, en la que los impactos de las iniciativas desarrolladas aumenten en el tiempo”, comentó.

Por su parte, Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, comenta “Con esta alianza, se profundiza el compromiso y esfuerzo del grupo LATAM contra el cambio climático, con el cual nos desafiamos a alcanzar emisiones netas cero al 2050. La colaboración entre los distintos actores de esta industria es fundamental para avanzar al ritmo necesario para alcanzar nuestras metas. Esperamos que ejemplos como este ayuden a generar más soluciones que contribuyan a la descarbonización e incentivar el desarrollo de este tipo de combustible en Sudamérica donde existe gran potencial”.

Para Elite Group, reconocido grupo de empresas del mundo floral; “Esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestros objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) más amplios, recalcando nuestra meta de emisiones netas cero mientras mantenemos el impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades en las que estamos presentes. Adoptar SAF no solo protege nuestro medio ambiente, sino que también eleva la reputación del transporte aéreo, garantizando la longevidad de numerosos puestos de trabajo a traves de toda nuestra cadena de suministro. Como líderes en nuestro campo, nos mantenemos firmes en nuestra misión de unir la innovación con la responsabilidad, impulsando el progreso y al mismo tiempo defendiendo nuestro compromiso con el planeta y nuestra comunidad global”, agrega Galo Sánchez, Executive VP de la compañía.

El SAF comprado fue producido a partir de aceite de cocina usado, materia que después de ser tratada es mezclada con combustible jet fuel tradicional. Entre las particularidades de SAF, destaca su factor de reducción atribuido de alrededor del 80% del CO2e en su ciclo de vida en comparación al convencional.

En el contexto actual de producción limitada de SAF en el mundo, estos acuerdos colaborativos toman una gran relevancia. Esta es la segunda colaboración  en torno al uso de este combustible, que se realiza entre el grupo LATAM, Elite Group y Kuehne+Nagel en menos de 12 meses, para avanzar en materia de reducción de la huella de carbono de sus operaciones en conjunto, la que se enmarca dentro de una agenda de sostenibilidad a largo plazo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments