lunes, mayo 27, 2024
HomeMujeresDía de la madre en Colombia: de la oportunidad para sorprenderlas, al...

Día de la madre en Colombia: de la oportunidad para sorprenderlas, al auge de las tiendas en línea

El Día de la Madre a nivel mundial, se ha convertido en una de las fechas más importantes para los colombianos, ya que es uno de los espacios más importantes para festejar en familia. Sin embargo, a pesar de que en cada país la celebración es diferente, acorde a la fecha y la cultura, todos coinciden en un mismo punto: Mother’s day es la oportunidad perfecta para que el comercio incremente sus ventas, lance sus mejores ofertas y promocione sus “Best seller”.

“Y es que no importa si los negocios son grandes o pequeños, al menos en Colombia, el segundo domingo de mayo el comercio se prepara no solo para celebrar este gran día, sino para ver reflejado un incremento en sus ventas”, mencionó comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand and Communication de Tiendanube México y Colombia.

Así que estando próximos a esta festividad, los productos de moda, belleza y joyería están en la mente de los consumidores, así como la intención de dedicar tiempo al encontrar el regalo adecuado para el Día de las Madres siendo las tiendas en línea un gran aparador para tomar la mejor decisión, de esta manera, muchos se evitarán las aglomeraciones de las tiendas físicas, pues todos están en busca del mejor presente.

De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, los colombianos suelen comprar con antelación para ésta fecha tan especial pues en 2023, el 9 de mayo fue el día que se registró la mayor cantidad de ventas en su plataforma de tiendas online, reflejando un 36% de crecimiento en facturación con relación a los otros días del mes de mayo. Así mismo, destaca que entre el 01 al 14 de mayo el ticket promedio de las compras para mamás fue $157.951, crecimiento del 13% en comparación con el año anterior.

Las categorías que destacan en ventas previo al Día de las Madres son Salud y Belleza con un ticket promedio de $183.581, seguido de Joyería $164.263 y por último, Ropa y Accesorios $143.891. Mientras que los tres productos más vendidos son: productos de skincare, joyas y sets de maquillaje; esto no solo marca la preferencia por regalar a mamá productos enfocados en ella, también nos indica la tendencia de las mamás en buscar la comodidad, el cuidado personal y la accesibilidad.

“Para nadie es un secreto que desde hace varios años el día de la madre se ha convertido en una celebración en la que las tiendas on-line y físicas aprovechan para promocionar sus productos, en este caso, para dar a conocer a sus usuarios las mejores opciones de regalos para que sorprendan a sus mamás. Desde regalos clásicos que no pasan de moda hasta ideas originales para sorprender a quien le da alegría al hogar”, agregó Gutiérrez.

El método de pago más utilizado fue a través de transferencia (25%), seguido de la tarjeta de crédito (20%). Mientras que los métodos de envíos más utilizados durante esa época fueron 80% en paquetería, seguido del 20% que prefiere recoger en tienda.

En cuanto a lugares con mayor porcentaje de compras en Colombia durante la temporada de Día de la Madre en 2023, destacan Bogotá, Antioquia y Santander con ticket promedio de 131.359, 139.125 y 117.202 pesos respectivamente.

Así mismo, la plataforma encontró que el 6 de cada 10 internautas utilizan el móvil como dispositivo de compra. En cuanto a los canales de tráfico para generar las ventas, el directo en tienda en línea se colocó como el favorito con un (40%), seguido de Redes Sociales (21%), siendo Instagram, la red social favorita con un 53% de preferencia, y el buscador siendo la última opción con un (20%).

Para esta temporada del Día de la Madre se espera un crecimiento del 18% de facturación con relación al 2023, pues cada vez son más los colombianos que encuentran una gran ventaja al comprar en línea, además que el comercio electrónico les brinda la posibilidad de encontrar aquello que tanto anhela mamá, evitando filas, tiendas llenas y a tan solo un click encontrar el regalo ideal. Así que si aún no sabes qué regalar para este día de la madre, no tienes tiempo o simplemente prefieres la comodidad de tu casa, qué esperas para darle la oportunidad a los negocios locales y comprar tu regalo en línea.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments