lunes, julio 22, 2024
HomeMujeresJohana Gaviria, redefine el turismo de lujo con aventura y emprendimiento social

Johana Gaviria, redefine el turismo de lujo con aventura y emprendimiento social

Por: Martha Elena Lenis – Directora Viarteria

ML: ¿Cómo logras equilibrar tu carrera como emprendedora con tu vida de viajera y creadora de contenido?

Johana Gaviria:  Ha sido algo muy retador porque un día hay muchas marcas de lujo, pero antes tuve 13 años donde estaba sola haciendo los videos, las fotos, buscando cultivos, comercializando. Tenía esa dualidad visitar clientes, pero visitar lugares como cascadas, quiero conocer, quiero documentar esta comunidad.  

Era esa niña interior guardando ese sueño, albergando cuando  Beaulife y Apiflower empiezan a crecer,  y la marca personal empezó a tomar mucha fuerza que es una superbendición. 

ML: ¿Cuéntanos como emprendimiento ha impactado socialmente?

Johana Gaviria: Empiezo en la industria termocosmética con Beaulife y Apiflower, que el mayor impacto que han hecho en la sociedad es darle visibilidad a esa cosmética de lujo ante el mundo.  Hemos mostrado una línea con una gran investigación y registro científico, y con estudios avalados por entes mundiales donde se demuestra que hay menos 80% de arrugas en 4 semanas o menos 64% de manchas en 5 semanas, donde los mejores médicos están formulando nuestras marcas, es el impacto más grande que lleva a la comunidad porque realmente son los que cultivan todos nuestros ingredientes base o los apicultores que apoyamos y de donde se extrae el propóleo, la jalea real, la miel.

Muchas de estas personas en su momento tuvieron cultivos ilícitos, participantes de los grupos armados, etc y encontrar que a partir de cultivos sostenibles o turismo sostenible se puede cambiar nuestra realidad de país, me enorgullece y me hace sentir que hay un propósito detrás de todo este esfuerzo. 

ML:  ¿Nos puedes entregar cifras?

Johana Gaviria:  A nivel de apicultura hay 160 apicultores y muchas mujeres que trabajan en laboratorio y  la maquila más de 63. Seguramente detrás hay más personas que hacen parte de toda la cadena productiva.

ML: ¿Qué sigue después de este reconocimiento de mejor influencer viajera?

Johana Gaviria: Lo más importante es hacer propósito de vida que es impactar en las comunidades a través del turismo de lujo, y una vez al mes hago una labor a nivel de comunidades con Fontur, Gobernaciones, siempre se da una charla de marketing digital, de estrategia, de cómo hacer un arbnb, cómo vender mejor su sector y veo que hay comunidades que antes nadie visitaba y ahora llena de turistas extranjeros y colombianos. Esto quiere decir que los creadores de contenido y los periodistas tenemos la capacidad de hacer un impacto en el turismo sostenible.

ML: ¿Cuál es esa región de Colombia que has descubierto a través de estos viajes y que es mágica y que no la conocemos tanto?

Johana Gaviria: Hay una cascada Santo Domingo en Mesetas, Meta.  Toda la región es el top 1 de Colombia, es el Disneyword hídrico de Latinoamérica. 

ML: ¿En tu emprendimiento que más novedades tienes?

Johana Gaviria: Tenemos negociaciones con Corea del Sur, esto nos deja un mensaje y es que no estamos valorando lo que tenemos.  Esto nos abre puertas de mercado bellísimas, de seguir apoyando las comunidades, de seguir haciendo dermatología natural y es un trabajo para ayudar a mucha gente. 

Como mensaje final Johana nos cuenta que algo que es disruptivo es que el 98% de sus viajes los ha hecho en solitario alrededor del mundo.   Donde ha pasado 5 sustos y 95 bendiciones, donde a través de sus emocionantes aventuras y su compromiso con la sostenibilidad y el compromiso social, se convierte en un referente del turismo y el emprendimiento femenino. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments