lunes, julio 22, 2024
HomeSostenibilidadOral-B y Save the Children se Unen para Promover la Salud Oral...

Oral-B y Save the Children se Unen para Promover la Salud Oral en Niños de Bogotá

Por:  Martha Elena Lenis – Directora Viarteria

 P&G a través de su marca Oral-B ha establecido una colaboración estratégica con Save the Children, organización líder en la protección de los derechos de la infancia. Esta alianza buscó promover la salud oral en niños de 3 a 11 años en Bogotá, en entrevista con Mauricio Pardo, director de la categoría de Cuidado Oral en P&G hablamos sobre diversos aspectos de esta iniciativa.

ML: ¿Podría contar a nuestra audiencia un poco más sobre esta iniciativa?

Mauricio Pardo: P&G, a través de nuestra marca Oral-B, establecimos una colaboración con Save the Children para promover la salud oral en niños de 3 a 11 años en Bogotá, Colombia. Esta jornada se llevó a cabo en la localidad Los Mártires, donde nuestros voluntarios, junto con Save the Children y el grupo estudiantil Constructores de Sonrisas de la Universidad Javeriana, impactaron a más de 100 niños de una comunidad educativa vulnerable. 

ML: ¿Qué tipo de actividades se realizaron durante esta jornada?

Mauricio Pardo: Organizamos varias actividades centradas en la promoción de hábitos saludables de cuidado bucal. Hubo charlas educativas sobre hábitos de cuidado bucal, una sesión interactiva con pinturas para enseñar a los niños cómo mantener su salud bucal, y también entregamos kits de higiene dental que incluían cepillos de dientes y crema dental.  El objetivo es que este mensaje se pueda replicar en casa. 

ML: ¿Cuál es el objetivo principal de P&G con estas iniciativas?

Mauricio Pardo: En P&G, queremos ser una fuerza para el bien y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que operamos. Nuestro objetivo es educar a los niños en hábitos de cuidado y salud oral porque estos se aprenden y deben aplicarse desde edades tempranas. Con esta iniciativa, alineados con el propósito de Oral-B de mejorar la salud oral y el bienestar de las personas, buscamos hacer una diferencia significativa en la vida de estos niños y sus familias.

ML: ¿tienen planes de expandir esta iniciativa a otras regiones de Colombia?

Mauricio Pardo: Sí, definitivamente. Nuestro objetivo es ampliar este tipo de programas a más regiones dentro de Colombia y, como organización queremos para promover la salud oral y hacer una diferencia significativa en la vida de más niños y sus familias, aun no hay fechas establecidas para nuevas jornadas. 

Gracias por compartir este proyecto, que es inspirador donde empresas y  organizaciones pueden unirse para crear un impacto positivo en la salud y el bienestar de los niños y las comunidades. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments