domingo, mayo 26, 2024
HomeMujeresEstudiante colombiana de la UTB es semifinalista del Campeonato Mundial de Oratoria...

Estudiante colombiana de la UTB es semifinalista del Campeonato Mundial de Oratoria en Español

Una joven colombiana, ha sido seleccionada como una de las cuatro semifinalistas en el Campeonato Mundial de Oratoria en Español, destacándose entre aproximadamente 300 participantes de diferentes países de América y la Unión Europea.

Se trata de Dayana Cabeza Tous, estudiante de los programas de Comunicación Social y Derecho en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), quien el próximo 11 de octubre competirá en Madrid por un cupo en la final del campeonato en su primera edición presencial, que coincide con las celebraciones de la Hispanidad en octubre.

Dayana, con una trayectoria notable en concursos de oratoria desde su etapa escolar, expresa su entusiasmo y gratitud por esta oportunidad única. “El proceso ha sido muy enriquecedor para mi carrera. Estoy emocionada por visitar otro país, entablar relaciones y tener cercanía con personas de distintos países, ya que esto es importante para mí”, mencionó la joven oradora.

El tema central del campeonato, “¿Seremos capaces de distinguir las noticias verdaderas de las falsas con la IA?”, será debatido por los aspirantes, demostrando no solo su dominio en oratoria, sino también su perspectiva crítica ante los desafíos contemporáneos que la tecnología presenta. El ganador será el estudiante que mejor logre emocionar y persuadir a través de sus discursos.

“En el programa de Comunicación Social todo el tiempo insistimos en la importancia de hacer de las palabras, del lenguaje corporal y de los gestos, herramientas poderosas para conectar con las audiencias y construir buenos discursos, de esos que inspiran y que pueden ayudar a transformar la vida. Esto que ha logrado Dayana significa mucho para nosotros. Creo que en su condición de estudiante de doble programa nos ha puesto el reto de seguir siendo protagonistas en espacios internacionales como este campeonato mundial de oratoria.”, expresó Mercedes Posada, directora del programa de Comunicación Social de la UTB.

Dayana viajó el pasado ocho de octubre con destino a la ciudad de Madrid, donde los días 9 y 10 estará participando en sesiones de formación, actos protocolarios, visita a la exposición Telefónica y realizará ensayos de la semifinal y final del campeonato. “Yo me siento una ganadora por el crecimiento que he tenido. Estoy muy emocionada porque es un premio gigante ir a otro país a competir con personas de otros lugares del mundo en la semifinal de esta competencia”, expresó Dayana.

El proceso competitivo, que incluyó una selección inicial de 60 candidatos para presentaciones telemáticas, culminará en una final presencial donde los cuatro mejores oradores, seleccionados por una combinación de votos del público y jueces técnicos de la Liga Española de Debate Universitario, competirán por el reconocimiento en el mundo hispanohablante. Finalmente, el logro de Dayana resalta la importancia de la oratoria como una herramienta poderosa en el mundo contemporáneo, enfatizando la capacidad de los jóvenes para contribuir en debates críticos globales. Su travesía en este campeonato demuestra la intersección entre la educación, la dedicación y la expresión efectiva, elementos esenciales para navegar en los desafíos del mundo actual.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments