lunes, mayo 27, 2024
HomeEventosProflora 2023: una cita imperdible para el sector floricultor internacional

Proflora 2023: una cita imperdible para el sector floricultor internacional

“Por sus aspectos económicos, comerciales, técnicos y de negocios, Proflora es una cita imperdible para el sector floricultor internacional. Por el interés que despierta y por el espíritu que fomenta, también es vista mundialmente como un encuentro entre amigos y una posibilidad de forjar y mantener relaciones duraderas. Serán más de 18 mil metros2 en los que expositores de diferentes nacionalidades participarán con modernos stands, diseñados e iluminados cuidadosamente, para acoger a los visitantes y hacer de esta una experiencia inolvidable por el colorido y la diversidad de sus flores”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Floricultores de Canadá, Colombia, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, México, Qatar y Turquía, estarán presentes en esta importante cita.

Durante esta versión, la número 16, se celebran sus 30 años de existencia, y ha sido esperada, luego de la pandemia, por los principales actores del sector floricultor mundial. Este será su regreso con total apertura para los asistentes internacionales.

En el anterior sentido, se estima que Proflora recibirá 6 mil visitantes de 60 países, cifra que representa un incremento del 10% frente a su última versión (2019). Haciendo la misma comparación, se esperan 1.500 compradores, lo que por su parte significa un incremento del 39%.

El 70% del recinto ferial será ocupado por empresas floricultoras y el 30% restante por empresas proveedoras y de servicios florícolas. La industria floral en pleno se reunirá en un solo espacio, brindando así a los floricultores y proveedores de suministros la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos, y de generar nuevas oportunidades comerciales.

Además, su concurso de variedades, el cual se divide en “Productores” (exhibición de las mejores existentes) y “Obtentores” (exhibición de las nuevas que se comercializarán en el mercado), la convierte en una reunión internacional en la que, con la exposición de más de 350 nuevas variedades, se encaminarán los elementos claves de moda para la temporada floral 2023 – 2024.

Este evento reunirá a lo más selecto del mercado floricultor internacional, permitiendo a sus asistentes establecer relaciones fructíferas para el desarrollo de sus negocios. Uno de los principales aspectos que impulsa la creación de nuevos vínculos comerciales, es la organización de visitas para compradores a los cultivos. Allí pueden observar su calidad, variedad y diversidad, al tiempo que constatan la sostenibilidad desde los aspectos sociales, económicos y medio ambientales que caracterizan mundialmente al sector floricultor de Colombia

Y es que nadie quiere faltar a esta cita internacional. Las principales asociaciones del mundo floricultor como la Society of American Florists (SAF), la Wholesale Florist & Florist Supply Association (WF&FSA), la America´s Flower Connection (AFIF), la American Floral Endowment (AFE), la California Association of Flower Growers & Shippers (CALFLOWERS), la That Flower Feeling Foundation y la International Fresh Produce Association (IFPA), ya confirmaron su presencia.

Proflora regresa más fuerte que nunca. Grandes negocios, un concurso que marcará la tendencia del sector a nivel mundial, un espacio para generar nuevos vínculos con los diferentes actores del sector, visitas a los cultivos de las Flores de Colombia y unos anfitriones sin igual, son parte de las múltiples razones por las que todos quieren asistir.

“La generación de 200 mil empleos formales, en su mayoría ocupados por mujeres cabeza de familia; la consolidación de una estrategia de promoción y certificación internacional de buenas prácticas ambientales, laborales y sociales; haber hecho de este un sector 100% libre de trabajo infantil; la formación de los colaboradores y acciones puntuales en pro del bienestar de sus familias, son solo una parte de las razones que hoy le permiten al sector floricultor colombiano decir con orgullo: Los esperamos en Proflora”, puntualizó Solano.

Proflora hablará de tendencias, romperá patrones y combinará elementos novedosos para que sus visitantes estén a la vanguardia del mercado, y respondan acertadamente, con innovación, a un consumidor cada vez más exigente en cuestiones de producción, calidad y desarrollo sostenible. Los visitantes a Proflora tendrán la oportunidad de experimentar una vivencia sensorial única al recorrerla y podrán impulsar internacionalmente sus relaciones y negocios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments