miércoles, mayo 22, 2024
HomeEntretenimientoReconciliación, el eje temático de la tercera edición del Festival de Cine...

Reconciliación, el eje temático de la tercera edición del Festival de Cine Internacional “El Cine Suma Paz”

La Fundación Cine Social, organizadora del Festival Internacional de Cine, El Cine Suma Paz, anunció una nueva edición del festival. Este festival tiene como objetivo crear espacios de reflexión por medio del cine, que permitan acercar a las comunidades circundantes al Páramo del Sumapaz, la discusión sobre el cuidado del medio ambiente, la protección del territorio y la cultura de paz entre los seres humanos y los ecosistemas.

La tercera edición llega con una selección oficial diversa y cautivadora de películas que abordan cuestiones ambientales y sociales de relevancia global. Desde documentales hasta películas de ficción que podrán ser disfrutadas sin costo y desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma web del festival  (www.elcinesumapaz.com) del 09 al 23 de septiembre .

Asimismo, el festival cuenta con actividades y conversatorios académicos presenciales en Bogotá (Usme, Soacha, Sumapaz, Fontibón), Sibaté, Ibagué, Neiva, Cogua, Fusagasugá, Villavicencio que buscan discutir sobre la protección del ecosistema, la biodiversidad colombiana y las relaciones humanas con los entornos ambientales y sociales.

De acuerdo con Christian Ossa, director del festival “esta iniciativa única busca unir a las comunidades locales y a la comunidad cinematográfica global en un esfuerzo conjunto para reflexionar sobre la importancia de preservar los ecosistemas y hace honor al último gran páramo del mundo: el Páramo de Sumapaz”

Este proyecto nació como una iniciativa de la Fundación Cine Social con la intención de contar historias que hablan sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y organización social.  Cabe resaltar que, en sus ediciones pasadas, el festival llegó a las zonas rurales del Páramo del Sumapaz con la presentación de las películas y espacios académicos con los que generó discusiones entre la comunidad sobre la importancia de las nuevas narrativas y representación de todas las realidades en el cine.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa nacional de concertación, Co Crea, la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, Coordinadora y Maloka.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments