miércoles, mayo 22, 2024
HomeTeusaquilloNuevos ‘Padrinos del Espacio Público’ fueron elegidos en Usme y Teusaquillo

Nuevos ‘Padrinos del Espacio Público’ fueron elegidos en Usme y Teusaquillo

Luego de un proceso que convocó a más de 69 organizaciones comunitarias interesadas en mejorar los espacios públicos de sus barrios, la Defensoría del Espacio Público eligió una zona verde y una calle peatonal en el barrio La Aurora en Usme y el parque El Triunfo Salitre en Teusaquillo, como los nuevos entornos que tendrán “padrinos” para su cuidado y preservación. 

Durante el proceso de evaluación, se evidenció la necesidad de transformación de estos lugares y la importancia que ellos tienen en las actividades diarias de los habitantes de estas zonas y el compromiso de las comunidades para garantizar proyectos de sostenibilidad, a fin de que estos espacios públicos prevalezcan en buen estado para el uso, goce y disfrute de todos. 

“El espacio público de Bogotá, es de todos los que vivimos en ella. Por eso, el cuidado y la preservación de los entornos barriales es una responsabilidad que debemos tener en conjunto con la ciudadanía. De eso se trata ‘Padrinos del Espacio Público’, esta estrategia con la que demostramos que, con la unión con las comunidades y el acompañamiento de la Defensoría del Espacio Público, podemos trabajar de la mano para transformarle la cara a los parques, senderos, alamedas, entre otros espacios de la ciudad y hacer de ellos #UnLugarComoElHogar” indicó Armando Lozano Reyes, director E de la Defensoría del Espacio Público. 

Conoce más aquí: http://bit.ly/3OlhEfG

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments