domingo, mayo 26, 2024
HomeTeusaquilloDistritos Creativos de Chapinero y Teusaquillo harán recorridos gratis en Bogotá

Distritos Creativos de Chapinero y Teusaquillo harán recorridos gratis en Bogotá

A propósito de la programación cultural, en el marco de la celebración de los 485 años de la ciudad, este sábado continúan los eventos con los recorridos gratuitos de la Red de Distritos Creativos de Bogotá (RED). Los recorridos empiezan a las 2:00 de la tarde y se extienden hasta a las 6:00 p.m. Recuerde que algunos de los recorridos requieren inscripción previa para poder asistir.

Cada Distrito Creativo contará con 40 cupos para las personas interesadas en conocer el trabajo de agentes culturales y creativos de Bogotá. Son en total 80 cupos para vivir una experiencia llena de cultura y creatividad en el Distrito Creativo de Teusaquillo y el Distrito Creativo Chapinero.

Recorrido en Teusaquillo

El Distrito Creativo Teusaquillo es un territorio donde convergen escenarios para las artes escénicas; se caracteriza por su patrimonio cultural, arquitectónico e histórico; y cuenta con más de 450 agentes del sector cultural y creativo.

Los ciudadanos se podrán sumergir en este Distrito a través de dos recorridos que estarán enfocados en la movilidad sostenible y el patrimonio cultural.

Durante el recorrido se visitarán los barrios La Soledad, Santa Teresita, La Magdalena y Teusaquillo y espacios públicos principales como la calle 34, la 45, el Park Way y los parques Teusaquillo y Brasil. También se visitarán ocho espacios culturales.

Primer recorrido: la ciudad de 15 minutos.

  • Hora: 2:00 p.m., a 5:00 p.m.
  • Duración: 3 horas.
  • Asistentes: 20.
  • Recorrido a pie.

En esta primera experiencia los participantes harán un ejercicio de mapeo en el territorio y visitarán casas culturales, galerías, librerías, bares y restaurantes de la zona.

Segundo recorrido con Teusacatubici:

  • Hora: 6:00 p.m., – 8:30 p.m.
  • Duración: 2 horas y media.
  • Punto de encuentro: Parque Brasil
  • Asistentes estimados: 30-35

Para este recorrido no se requiere inscripción previa y las personas interesadas deberán asistir con su bici.

Recorrido Chapinero

El Distrito Creativo Chapinero se caracteriza por su zona comercial y amplia oferta gastronómica. Este sábado, también las y los bogotanos podrán vivir la experiencia de este territorio junto a los agentes culturales del Distrito CH.

Los dos recorridos serán completamente gratuitos con inscripción previa y estarán enfocados en la cultura, historia y arquitectura de Chapinero. La experiencia será de tres horas y se podrá realizar a las 11:00 a.m., o 4:00 p.m.

Para los ciudadanos interesados en vivir esta experiencia, deberán realizar la inscripción haciendo clic aquí.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments