miércoles, mayo 29, 2024
HomeMujeresMamá se lo merece: destinos colombianos para un Día de la Madre...

Mamá se lo merece: destinos colombianos para un Día de la Madre inolvidable

Este año en Colombia el día de la Madre se celebrará el domingo 12 de mayo. La buena noticia es que irá de la mano con el puente festivo del 13 de mayo, la oportunidad perfecta para planear un viaje. Por eso, en este mes dedicado a las mamás, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, recomienda algunos destinos colombianos para sorprenderla con un viaje inolvidable.

Nada se compara con la experiencia de compartir momentos únicos y crear recuerdos que durarán para siempre. Regalarle a mamá un viaje a un destino especial le permitirá descubrir nuevos lugares, vivir aventuras emocionantes y conectar con paisajes sorprendentes.

“Le solicitamos a SOFIA, nuestra asistente de viajes con inteligencia artificial generativa, algunas recomendaciones de destinos en Colombia para el segundo puente festivo de mayo. Su respuesta incluyó lugares como Cartagena, Villa de Leyva, Medellín y Santa Marta”, asegura Cristhian Cruz, Sr. Manager Destination Travel Partners de Despegar en Colombia.

Si de regalar experiencias se trata, Despegar comparte varias alternativas:

Un viaje cultural a un lugar colonial: Pueblos y ciudades que valen la pena visitar, como Cartagena de Indias, Mompox o Villa de Leyva, donde pasear por calles empedradas, visitar iglesias y museos, y disfrutar de la gastronomía local para un plan relajante y diferente.

Un viaje de aventura a un parque natural: En lugares como el Parque Nacional Natural Tayrona o el Parque Nacional Natural del Cocora se podrá disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo, así como observar la fauna y flora local.

Un viaje gastronómico: Colombia tiene una gran variedad de cocinas regionales que vale la pena probar. Un buen detalle para mamá sería un viaje a una región como la antioqueña, reconocida por su bandeja paisa, o bien a la región del Caribe, que cuenta con platos para todos los gustos: desde las famosas arepas de huevo, hasta el pescado frito acompañados de unos crocantes patacones.

Despegar recomienda a los viajeros reservar paquetes turísticos que incluyan hotel, vuelos y actividades, con lo que podrán ahorrar hasta un 30% en comparación con quienes reservan cada servicio por separado. Este ahorro se debe principalmente al momento de adquirir todos los servicios juntos, se simplifica el proceso de planificación de viajes y reduce el riesgo de contratiempos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments