domingo, mayo 26, 2024
HomeEntretenimientoAriel Palitz, primera Alcaldesa Nocturna de Nueva York, llega a Colombia de...

Ariel Palitz, primera Alcaldesa Nocturna de Nueva York, llega a Colombia de la mano de Asobares para impulsar las ciudades 24 horas

Una de las principales apuestas que viene liderando Asobares Colombia hace años, es la creación de una figura que gestione adecuadamente la noche o el ecosistema 24 horas en las principales ciudades del país; articuladores de una ciudad que le da importancia a sus actividades en toda la amplitud horaria del día donde comunidad, sector privado e instituciones públicas tengan una sola voz. 

Ariel Palitz viene a Colombia a presentarnos su experiencia como Directora de la Oficina Nocturna de una ciudad compleja como Nueva York, USA. Sus 5 años al frente de dicha oficina, su paso por dos Administraciones distintas (del Alcalde Di Blasio y el actual Alcalde Adams) así como sus retos en la pandemia, nos ilustrará en las funciones, retos, indicadores y objetivos que debe tener una oficina especializada en pensar en el día, el cómo y quién gestiona su noche.

“Para fortalecer a toda la cadena de valor de la industria de la noche, traemos a Colombia a Ariel Palitz para que a través de su experiencia y visión podamos lograr una institucionalidad 24 horas en nuestras principales ciudades. Una nueva Gobernanza que promueva, incentive, articule y brinde acciones reales para la integralidad del día”, comentó Camilo Ospina, Presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia.

Ariel estará inicialmente en Bogotá con el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, Secretarios de despacho, Director del IDT y en la tarde en el Concejo de la Ciudad. Luego se desplazará a Cali donde será recibida por la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Alcalde Alejandro Eder. En Cartagena, el Alcalde Dumek Turbay y en Pereira, el Alcalde Mauricio Salazar junto a su “Alcalde Nocturno” recientemente nombrado Mauricio Vega, serán los anfitriones.

La llegada de Ariel Palitz es un paso importante en el proceso que venimos adelantando en las ciudades del país donde están nuestros capítulos para impulsar estrategias en seguridad, desarrollo económico, convivencia y promover la oferta nocturna tanto para turistas como para los ciudadanos” concluye Eduardo Montoya Figueroa, Director Ejecutivo Nacional de Asobares.

Ariel aterriza en Colombia por primera vez con el esfuerzo de Asobares y grandes aliados como sus asociados y disfrutará de este país a través de los sabores únicos de lugares como Mambo Latin Nikkei y Cumbia House, un hospedaje cómodo en los Hoteles Cosmos By Morrison y la garantía de estar aquí y regresar con Avianca.

“Nos alegra ser parte de esta iniciativa que busca impulsar estrategias para que muchas de las ciudades donde volamos hoy, como Bogotá, Cali, Cartagena y Pereira, se puedan proyectar como destinos 24 horas. Esto, teniendo en cuenta la gran oferta cultural, comercial y gastronómica que tenemos en el país tanto para los locales como para los turistas. Es un gusto para Avianca poner a disposición nuestra operación entre Nueva York y Bogotá, así como nuestra conectividad al interior de Colombia, para hacer que este primer paso sea posible“, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Sin duda, su visita será un aporte muy valioso para que tengamos ciudades 24 horas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments