domingo, mayo 26, 2024
HomeGastronomíaAlpina reabre sus puertas de Cava Oculta para los amantes del queso

Alpina reabre sus puertas de Cava Oculta para los amantes del queso

En su compromiso por continuar sorprendiendo y ofreciendo experiencias innovadoras a los colombianos, Alpina reabre su Cava Oculta en Bogotá. Este templo de los quesos está diseñado para sumergir a los colombianos en el mundo de los quesos maduros. En su reapertura, prometen nuevas combinaciones de sabores y maridajes que buscan satisfacer a los paladares más exigentes, manteniendo la calidad y tradición quesera que caracteriza a la compañía.

El bar de quesos se encuentra ubicado en una de las casas más tradicionales e históricas de Usaquén frente a la plaza principal. Este concepto, busca resaltar la versatilidad y el sabor de los quesos maduros a través de la cercanía. Es decir, buscando conectar con los consumidores por medio de texturas y contrastes, en medio de un ambiente cálido tipo cava-museo que permite conocer más sobre el recorrido de los quesos en Colombia para una compañía como Alpina en sus casi 80 años.

“En Alpina siempre buscamos crear experiencias únicas que conecten a la marca con nuestros consumidores. Cava Oculta ofrece justamente eso, una experiencia que evoca la magia de nuestros quesos maduros y nuestras raíces. Estamos muy emocionados de compartir esta propuesta con todos los amantes del queso y la buena comida”, mencionó Carolina Espitia, presidente de Alpina.

En cuanto a la oferta gastronómica, se pueden encontrar más de 20 referencias entre quesos frescos y maduros. Entre los cuales la compañía destaca los quesos premiados de Alpina en el mundo, como el queso de autor Sopó, reciente ganador de la Medalla de Oro en Monde Selection 2024. Adicionalmente, se pueden acceder a los recientes lanzamientos de tradición española como el queso Manchego, Oveja e Ibérico, los cuales se pueden acompañar con chorizos y jamones españoles e italianos de alta calidad y sabor superior.

Los que visiten el lugar podrán acceder a la quesería y charcutería donde se pueden pedir tablas pre armadas o personalizadas o probar los nuevos platos como la tartaleta de Brie, el Camembert al horno, el penne scampi, arancini, mini hamburguesitas y dátiles rellenos, entre otros y se mantienen los platos más icónicos que han sido elegidos por el gusto popular de los visitantes, como el fondue de quesos, el lomo en salsa de queso azul, el fusili al Sopó y el volcán de arequipe con queso azul.

En sus casi 80 años de trayectoria, Alpina ha logrado construir un legado a través de su conocimiento en la producción quesera. Con esta nueva propuesta de Cava Oculta, la compañía mantiene su propósito de seguir innovando y fomentando la cultura quesera en Colombia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments