miércoles, mayo 22, 2024
HomeGastronomíaEn su 15 edición, Cumbre de la Pasta aportará más de $30...

En su 15 edición, Cumbre de la Pasta aportará más de $30 millones de pesos a la Fundación Exito

Por ser deliciosa, fácil de preparar y versátil, la pasta es con mayor frecuencia uno de los alimentos preferidos en la mesa de los colombianos. En 2022 el mercado de la categoría registró ventas por más de 756 mil millones de pesos, según muestra Nielsen. Carulla tuvo en 2022 un crecimiento en ventas de 6,7 por ciento respecto a 2021 destacándose el aumento de los segmentos de pastas comunes (10,6 por ciento); pastas finas (9,0 por ciento) y pastas funcionales (8,3 por ciento).

En Colombia el consumo per cápita de pasta sigue subiendo y está en torno a los 3,3 kilos, “Aunque  estamos  por debajo de los  mayores consumidores del mundo:   Italia  con 23,5 kilos anuales por persona, Túnez 17 kilos, Venezuela 15 kilos,  Grecia 12, 2 kilos y Perú 9,9 kilos https://internationalpasta.org/annual-report/, las posibilidades de desarrollo de la categoría en  Colombia son  grandes. Eventos como la Cumbre de la Pasta, el festival gastronómico de Carulla que se realiza del 23 de junio al 16 de julio, y que en 2023 llega a su edición número 15, le permiten al consumidor conocer y aprender más del vasto mundo de la pasta”, agregó la directora de la Cumbre de la Pasta.

Donación de pasta para alimentación infantil en Bogotá

Con motivo de la Cumbre de la Pasta, la Fundación Éxito www.fundacionexito.org  que trabaja desde 1982 por la atención integral de la primera infancia, con prioridad en la nutrición, recibirá una donación de $30,5 millones de pesos en pasta por parte del festival. Con esta donación, Grupo Éxito busca seguir construyendo tejido social para seguir Nutriendo de Oportunidades a Colombia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments