lunes, mayo 27, 2024
HomeGastronomíaEl Tour de la Refajoneta, un viaje que celebra la tradición gastronómica...

El Tour de la Refajoneta, un viaje que celebra la tradición gastronómica del país

En 2020, Colombia fue reconocida como ‘Destino Líder Culinario’ en los World Travel Awards, debido a la gran pluralidad, diversidad y tradición gastronómica de sus diferentes regiones, lo cual le ha permitido establecer una dinámica activa en la gastronomía y, a su vez, un fuerte compromiso con la misma. Esta tradición es un pilar fundamental en la identidad de los colombianos, ya que representa una expresión auténtica de su diversidad cultural y un legado arraigado en la historia del país.

Los restaurantes colombianos juegan un papel importante en la preservación de esta cultura culinaria, pues desde siempre han ofrecido a sus comensales platos llenos de identidad, tradición y sabor. En este contexto, Cola & Pola, la marca de refajo perteneciente al portafolio de bebidas de Bavaria, presenta el ‘Tour de la Refajoneta’ para convertir la hora del almuerzo en un espacio que engrandece la comida típica colombiana y destaca el valor de su gastronomía. Se trata de un recorrido por las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga, que, desde el 10 de junio hasta 20 de agosto, llega a los restaurantes más representativos de la comida criolla de cada ciudad.

“Durante 30 años, hemos acompañado la comida colombiana como la marca de refajo más representativa del país. Con este tour, queremos abrir un espacio para que los colombianos se conecten con nosotros cada día como la bebida ideal para acompañar la hora de su almuerzo. Es una experiencia fuera de lo común, con la que queremos llevar el sabor único del refajo tradicional de los colombianos a los espacios donde disfrutamos más de nuestra comida. Así, desde Cola & Pola seguimos apostando por preservar la riqueza culinaria que honra nuestra herencia con platos como el sancocho, el ajiaco, la bandeja paisa, el asado y la fritanga”, indicó Angélica Alvarado, vicepresidenta de bebidas listas para consumir y no alcohólicas de Bavaria.

El protagonista de este tour es La Refajoneta, que llamará la atención de los comensales en los restaurantes del tour para invitarlos a participar en dinámicas con las que podrán ganar premios inmediatos, asados personalizados y latas del producto por un año.

El tour se inaugura en El Tambor de la Calle 80 de la ciudad de Bogotá el 10 de junio, y continuará con su recorrido en espacios y restaurantes de Medellín y Bucaramanga. Para conocer las fechas y lugares donde La Refajoneta se parqueará próximamente, visite www.colaypola.com.co o las redes sociales de la marca.

Con esta iniciativa, Cola & Pola continúa reafirmando su compromiso por acompañar los momentos culinarios favoritos del país y reforzando el vínculo del refajo con las comidas típicas. Esta vez, le apuesta a crear una conexión real con los colombianos para que encuentren en el refajo una opción llena de identidad a la hora del almuerzo, de una manera ni común ni corriente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments