miércoles, mayo 22, 2024
HomeTurismoCotelco lanzó la Cámara de Glamping

Cotelco lanzó la Cámara de Glamping

El glamping, conocido como la combinación de “glamour” y “camping”, es una de las tendencias de alojamiento que cada vez más crece en Colombia. Esta forma de hacer turismo ha ganado popularidad en los últimos años debido a su conexión con la naturaleza y la búsqueda de experiencias únicas.

Teniendo en cuenta este panorama, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) anunció la conformación de la Cámara de Glamping, que tiene como objetivo agremiar a los empresarios e impulsar su crecimiento de manera organizada, sostenible y responsable. Además, busca crear un espacio de discusión para la generación de propuestas y acciones frente a dificultades y oportunidades que beneficien a los afiliados que ejercen su actividad en este subsector del alojamiento.

De acuerdo con José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, el gremio le apuesta a acompañar a todos los prestadores de servicios turísticos, independientemente de la región. “Estamos acompañando a las ciudades capitales, a los municipios y a los territorios más apartados de este país con el propósito de incentivar la construcción de un turismo sostenible que garantice el desarrollo para las comunidades y para quienes le han apostado precisamente a este servicio de alojamientos, como un vehículo para transformar la sociedad y por supuesto para seguir estimulando el crecimiento de nuestro país”, agregó.

Para el mes de abril, Cotelco confirmó la existencia de 202 glampings activos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) en Colombia. Asimismo, el gremio cuenta con 20 afiliados que hacen parte de estos establecimientos y que están ubicados, principalmente, en Antioquia, Caldas y Quindío.

La Cámara de Glamping también busca apostarle a la formalización de los establecimientos, ajustarse a los lineamientos de ordenamiento territorial, fortalecer el emprendimiento en el sector hotelero e impulsar la construcción de alojamientos y establecimientos alternativos que contribuyan a la empleabilidad y al desarrollo económico, turístico y sostenible de las regiones.

Ejes de trabajo de la Cámara de Glamping

El proyecto contará con cuatro ejes de trabajo:

  1. Representar a sus afiliados ante entidades afines del sector en el ámbito nacional e internacional.
  2. Proponer y recomendar el desarrollo, fomento e implementación de programas, estudios, capacitaciones, convenios e investigaciones que incrementen la competitividad de los afiliados.
  3. Estructurar normas técnicas sectoriales que permitan establecer los requisitos de infraestructura, calidad, sostenibilidad y servicios para su aprobación, con el apoyo de la Unidad Sectorial de Normalización.
  4. Identificar oportunidades para trabajar a través de proyectos que contribuyan al desarrollo de los alojamientos de esta categoría en Colombia.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments