domingo, mayo 26, 2024
HomeTurismoEco- Aventuras y Alojamiento sostenible en The Plam Beaches

Eco- Aventuras y Alojamiento sostenible en The Plam Beaches

El mensaje de cuidado del medio ambiente es fundamental para el destino fortalecer los viajes sostenibles, y el turismo consciente, los cuales se perfilan como una de las principales tendencias en 2024. 39 ciudades situadas a lo largo de la costa sureste de Florida, más los pueblos mágicos, The Palm Beaches se caracteriza por ofrecer infinitas oportunidades de exploración y conexión con la naturaleza. Alineados con esta tendencia de los viajes con opciones sostenibles e invitando a los viajeros a deleitarse con actividades y experiencias basadas en la naturaleza, The Palm Beaches es un destino progresista a la vanguardia de las ofertas con conciencia ecológica.

Reservas Naturales – Viajes enfocados a la conservación

Desde la protección de especies hasta los perseverantes esfuerzos de conservación. The Palm Beaches alberga santuarios de vida salvaje como el Arthur R. Marshall Loxahatchee National Wildlife Refuge, un paraíso para realizar senderismo, ciclismo, pesca y kayak en el histórico ecosistema de humedales de los Everglades. El Busch Wildlife Sanctuary at Abramson & Schlaggar Reserve es otro santuario sin ánimo de lucro dedicado a la conservación y educación a los viajeros de la fauna salvaje. Este santuario existe con el propósito de rescatar y rehabilitar la fauna autóctona de Florida, este centro sirve también de hogar permanente para proporcionar cuidados de calidad a los animales heridos que no pueden volver a la naturaleza.

Si se quiere actividades más intensas, los viajeros pueden aventurarse y elegir los manglares para realizar la excursión en kayak en Visit Palm Beach’s Mangroves and Mansions Kayak Tour, y disfrutar del recorrido por las mansiones más espectaculares del destino. Remar por el Área Natural de South Cove para ver aves, peces y, en ocasiones, manatíes. Los visitantes pueden ver a las queridas “vacas marinas” de Florida en Manatee Lagoon – An FPL Eco-Discovery Center durante la temporada de manatíes (desde mediados de noviembre hasta finales de marzo) también pueden adoptar una tortuga marina rescatada en el  Loggerhead Marinelife Center (LMC) de Juno Beach, una de las playas con mayor población de tortugas del mundo. En concordancia con el mantra de este año, Planet Vs Plastics, este centro se dedica a la conservación, rehabilitación e investigación de los océanos, ofreciendo a los huéspedes experiencias de primera mano para comprometerse con la comunidad local y proporcionar cuidados vitales a las especies en peligro de extinción.


Desplazarse de manera más ecológica.

Explorar The Palm Beaches, ahora es más sencillo que nunca y especialmente respetando el medio ambiente al hacer uso del servicio de transporte 100% eléctrico y cómodo de Circuit’s. Se encuentra disponible en el centro de West Palm Beach de forma gratuita, y en Palm Beach por una pequeña tarifa, es una gran alternativa para tomar un vehículo en el destino. Delray Beach Freebee es también un servicio gratuito para la alta demanda de transporte para los visitantes y residentes en el centro de Delray Beach y sus alrededores. El año pasado, Brightline puso en marcha un servicio sostenible de tren de alta velocidad entre Miami y Orlando, con paradas en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach, estas dos últimas situadas en The Palm Beaches. La avanzada tecnología de la empresa ofrece una alternativa de energía eficiente para explorar la ciudad, contribuyendo a retirar más vehículos de las carreteras y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Estadías respetuosas con el Medio Ambiente

El compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente se refleja en el panorama del destino y la adhesión de varios hoteles al programa Florida Green Lodging, como: The Jupiter Beach Resort and Spa, Four Seasons Resort Palm Beach y Courtyard by Marriott Boynton Beach, entre muchos otros. Esta iniciativa está diseñada por el Departamento de Protección Medioambiental de Florida (DEP) y reconoce a aquellos hoteles que se comprometen voluntariamente a conservar y proteger los recursos naturales de Florida. Hilton West Palm Beach, cuenta con la certificación LEED Plata, utiliza bombillas de bajo consumo en toda la propiedad permitiendo una disminución del consumo en un 75% menos de energía versus la iluminación convencional. También colaboran orgullosamente con Clean The World para reciclar el jabón desechado y convertirlo en nuevas pastillas. Así mismo se trabaja de la mano con Circuit para garantizar que los huéspedes dispongan de un método de transporte fácil y respetuoso con el medio ambiente durante su estancia. Del mismo modo, el histórico Colony Hotel & Cabana Club utiliza energía 100% renovable, es iluminación de alta eficiencia, con madera reciclada para las renovaciones y sigue donando un dólar por cada reserva a una organización ecológica local para ayudar a desempeñar su papel en el viaje hacia un futuro más sostenible.

El PGA National Resort en  The Palm Beach Gardens, que combina la vida salvaje con una hospitalidad excepcional, alberga cuatro colmenas y más de 250.000 abejas con sus reinas. Por U$125 por persona, pueden disfrutar de una visita guiada a las colmenas, con ropa de protección y un apicultor profesional, donde podrán aprender más sobre la salud y la productividad de las especies, para vivir esta experiencia se requiere que el visitante sea mayor de 6 años. Quienes deseen disfrutar la experiencia gastronómica de la granja a la mesa este Día de la Tierra, podrán complementarla con una degustación de miel y alimentos en el restaurante Honeybelle.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments