lunes, mayo 27, 2024
HomeTecnologíaSolución de criptoagilidad, permite actualizar continuamente algoritmos para hacerlos más seguros

Solución de criptoagilidad, permite actualizar continuamente algoritmos para hacerlos más seguros

Esta solución de criptoagilidad, la primera del mundo, permite a los proveedores de servicios actualizar continuamente algoritmos criptográficos más seguros, ofreciendo protección a largo plazo a sus productos físicos y digitales contra amenazas cuánticas.

IDEMIA Secure Transactions (IST) demuestra una vez más su liderazgo poscuántico al anunciar la primera solución de criptoagilidad la cual permitirá a los proveedores de servicios de productos seguros, como bancos y Fintechs, operadores de redes móviles, fabricantes de IoT y proveedores de seguridad, avanzar en el futuro.

Un gran avance en la gestión de amenazas cuánticas

La aparición de la criptografía poscuántica ha acelerado la necesidad de soluciones ágiles, capaces de adaptarse a nuevas amenazas en un ecosistema en constante evolución. La criptoagilidad permite a los proveedores cambiar a algoritmos o protocolos criptográficos más nuevos y seguros a medida que los más antiguos se vuelven obsoletos, garantizando la seguridad cuántica de los productos físicos o digitales.

La criptoagilidad ofrece simplicidad en las operaciones, lo que la hace aplicable a productos en el campo que tienen esta funcionalidad, como medidores inteligentes, automóviles, tarjetas de pago, 5G y tarjetas eSIM. Esta adaptabilidad directa a los productos existentes proporciona un valor agregado significativo en términos de eficiencia, rentabilidad y cumplimiento de los cambios regulatorios, al tiempo que garantiza la continuidad total del negocio.

Esta solución IST, basada en algoritmos estandarizados por el NIST, es la primera en el mercado que permite a cualquier empresa garantizar a largo plazo una seguridad de última generación tanto para productos con chips integrados como para soluciones digitales, aprovechando métodos más flexibles y eficientes. para abordar las fallas de seguridad.

“Como pioneros en la industria de la seguridad, IDEMIA Secure Transactions se dedica a liderar el avance hacia la era poscuántica con nuestra experiencia incomparable y soluciones innovadoras. Estamos extremadamente orgullosos de este avance tecnológico, el primero en su tipo, que ofrecerá seguridad de vanguardia a largo plazo para las soluciones utilizadas por millones de personas todos los días. Nuestro compromiso radica no solo en proporcionar tecnología de vanguardia, sino también en acompañar a nuestros clientes en cada paso del camino mientras navegan por el panorama cambiante de la ciberseguridad”, dice Marc BERTIN, director de tecnología de IDEMIA Secure Transactions.

IDEMIA Secure Transactions, un actor clave en el ecosistema de criptografía poscuántica

Esta solución se basa en la experiencia de IDEMIA Secure Transactions en migración hacia tecnología poscuántica y está en línea con el compromiso de larga data de la División de brindar a los clientes un equilibrio inmejorable entre seguridad de alto nivel y facilidad de uso. Además de proporcionar la solución técnica de criptoagilidad, la empresa también proporcionará servicios de acompañamiento para aprovechar esta tecnología.

Con 800 expertos en investigación y desarrollo en todo el mundo, IDEMIA Secure Transactions está a la vanguardia de la tecnología y es líder mundial en criptografía poscuántica. La empresa ha sido pionera durante mucho tiempo en el desarrollo de algoritmos poscuánticos y, en 2022, se convirtió en la primera empresa en ofrecer una SIM 5G resistente a los cuánticos. Gracias a esta experiencia, sus equipos están ayudando en la creación de un estándar industrial para tecnologías poscuánticas y contribuyen activamente a grupos de trabajo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de EE. UU.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments