domingo, mayo 26, 2024
HomeTeusaquilloPrecio del galón de gasolina aumenta desde este sábado en el país

Precio del galón de gasolina aumenta desde este sábado en el país

Con el incremento, el promedio de venta al público del galón de gasolina será de $14.564 en las 13 principales ciudades del país.

El Ministerio de Hacienda anunció un nuevo incremento de $600 por galón en el precio de la gasolina a partir de este sábado 4 de noviembre.

De acuerdo con la cartera de Hacienda, en el caso del ACPM su precio de venta al público se mantiene en la tarifa actual.

La información señala que “estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales, frente a los precios locales, en promedio, presentan aún una brecha significativa”.

Recomendamos: Frente del ELN confirma que tiene al padre de Luis Díaz e inicia proceso de liberación

Y agrega que “el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de l​os Combustibles en 2022 correspondió a $36,7 billones de pesos y se estima que en 2023 sea de $17,8 billones, del cual 77% correspondería a ACPM”.

Con el nuevo incremento en el precio de los combustibles, el promedio de venta al público del galón de gasolina será de $ $14.564 por galón en las 13 principales ciudades del país, mientras que en las mismas ciudades el precio del ACPM, que no sufrió modificaciones, sigue en $9.065 por galón.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments