domingo, mayo 26, 2024
HomeEntretenimientoEstas son las 3 películas más buscadas por los colombianos en los...

Estas son las 3 películas más buscadas por los colombianos en los últimos meses

En los últimos meses, diversos estrenos del séptimo arte han cautivado a la opinión pública no solo por ser icónicas, con tramas reflexivas y efectos de vanguardia, sino también por su éxito en taquilla.

La inteligencia artificial de Taboola, la cual genera contenido optimizado a través del procesamiento de lenguaje natural y machine learning y plantea creatividad basada en data para aumentar la eficacia de campañas digitales, revela cuáles son las películas más populares con el uso de la tecnología contextual más avanzada del mercado y datos en tiempo real de más 600 M de usuarios activos.

De acuerdo con Taboola, líder mundial en impulsar recomendaciones para la web abierta, Mario Bros, Barbie y La Sirenita son los títulos más populares con más de 1.1 millones, 731 mil, 26 mil de páginas vistas en la web abierta, respectivamente.

Adicionalmente, Mario Bros tuvo un incremento en las búsquedas de los internautas de más del 372%. En el caso de Barbie, el aumento fue del 66% y La Sirenita registró un 2226%. Otras producciones como Indiana Jones y Misión Imposible están también entre las entregas que se han popularizado.

Este comportamiento en la web abierta ha influenciado, a su vez, que las audiencias pasen de profundizar en información a través de diversos canales digitales a, posteriormente, consumir contenidos, por ejemplo yendo al cine, lo que muestra el tránsito fluido dentro de múltiples travesias de consumo que benefician a diversas industrias incluida la economía. Al cierre de 2022, el sector de entretenimiento le sumó 2,9% al PIB del país, según datos de El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), siendo el sector más representativo en el cuarto trimestre. Vale la pena destacar que éste reportó el crecimiento más grande históricamente con un 40,5% en el mismo periodo frente al 2021.

La demanda por películas se manifiesta, a su vez, en la venta de boletos para cine. En abril de este año se reportó la cifra más alta en ventas en comparación con la prepandemia, llegando a superar los 6,98 millones de admisiones, la cual duplicó las ventas de los meses inmediatamente anteriores, según Proimágenes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments