miércoles, mayo 22, 2024
HomeEventosPequeñas acciones, grandes cambios:  Relatos para la transformación social

Pequeñas acciones, grandes cambios:  Relatos para la transformación social

El próximo viernes 25 de agosto, desde las nueve de la mañana, en la Universidad EAN, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC) celebra su evento insignia, que este año lleva por nombre “Relatos para la Transformación Social”, un encuentro que tiene como objetivo profundizar en el proceso de cambio social a través de un espacio dedicado a la reflexión y a la acción en pro de cambios positivos y significativos en diversas dimensiones de la sociedad. A través de historias inspiradoras, la CMMC busca destacar la importancia de las pequeñas acciones, de aportar al desarrollo productivo de las comunidades y de contribuir a una sociedad más justa como ejes clave para una transformación social significativa.

“La transformación social es un esfuerzo conjunto que abarca todas las regiones del país, en especial en las que nuestra mancha verde se expande. Creemos en la unión entre diversos actores para lograr un país más equitativo y justo en el que cada pequeña acción es un pilar para la transformación social. A través de estas historias, aprendemos que incluso los gestos más modestos pueden desencadenar un cambio poderoso“, dice María Isabel Pérez, directora de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia.

El evento reúne líderes y actores que, desde cada una de las áreas en las que se desempeñan, se comprometen con la construcción de país y que creen en el trabajo conjunto para la transformación social. Entre los paneles que se presentarán se encuentran “Crepes & Waffles: Mucho más que una empresa: una fuerza de cambio”,  a cargo de Eduardo Macía, uno de los fundadores de esta empresa, quien estará hablando de  porqué es importante emprender con un propósito social;  “De líderes y felicidad: Relatos que Transforman en el Emprendimiento” en la que el escritor y experto en psicología creativa Andrés Ramírez, expondrá la importancia de cómo una mentalidad positiva puede transformar su emprendimiento; “La Creatividad como motor de Transformación” a cargo de Francisco Moreno, publicista experto en campañas sociales como las de cultura ciudadana de la alcaldía de Mockus; “Emprendimientos que Cambian Vidas” con la participación del diseñador Juan Pablo Socarrás, y las emprendedoras textiles: Betty López, Erika Patricia Ramírez Galindo, Cecilia García y cierra nuestro abanico de grandes speakers, Alejandra Borrero que estará liderando el panel “De la Escena al Cambio Social”.

La equidad de género no es solo un objetivo, es un camino hacia la verdadera transformación social. Cuando damos voz y oportunidades a todas las personas, abrimos puertas a un progreso sostenible y significativo. Promover la equidad de género es esencial para romper barreras y construir una sociedad en la que cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial, independientemente de su género”, concluye Alejandra Borrero, speaker invitada.

Durante el evento, cada uno de los proyectos en los que trabaja la CMMC tendrá su propio stand para que los asistentes puedan conocer de cerca los testimonios y el progreso de emprendedores y microempresarios que han estado vinculados y acompañados en su formación empresarial por parte de la Corporación.  El día estará lleno de experiencias y actividades que brindarán la oportunidad de presenciar de cerca procesos de economía circular; se realizará una cata de café liderada por firmantes de la paz; se promocionarán  productos realizados por comunidades indígenas, afrodescendientes, madres cabeza de familia, entre otras talentosas comunidades que demuestran el compromiso de la CMMC por aportar a la construcción y transformación social del país.

La jornada culminará con la ceremonia de la segunda edición de los Premios Somos CMMC, con los que se busca honrar y reconocer el arduo trabajo de microempresarios en cada uno de los departamentos en los que la mancha verde de la Corporación tiene presencia, reconociendo el compromiso que estos tienen con la sostenibilidad integral y que por medio de sus unidades productivas aportan a que el mundo SEA + Equitativo, + Vivible y + Viable.  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments