domingo, mayo 26, 2024
HomeSalud y Bienestar¡Padres, loncheras más consientes en este 2024 son posibles!

¡Padres, loncheras más consientes en este 2024 son posibles!

Este mes, inicia el regreso a clases en las diferentes instituciones del país, y uno de los temas que poco a poco han ido creciendo y ocupando la preocupación de los padres es el cómo brindar a nuestros hijos una alimentación balanceada en sus loncheras diarias, sin dejar de lado el disfrute y la alegría que estas les brinda a los pequeños.

Al preparar una lonchera, es esencial considerar alimentos saludables, preparaciones atractivas y practicidad al momento de consumirlas. Las loncheras no se tratan sólo de la nutrición, la apetitosidad y el equilibrio de la comida. La seguridad de los alimentos que tus hijos consumen también es un punto crucial a considerar.

Pensando en fomentar un consumo consciente en los más pequeños de la casa, Comapan lanza una campaña alrededor del “snackeo consciente”, una práctica que fomenta comer con intención y atención. En otras palabras, se trata de ser consciente de qué es lo que se quiere comer, por qué razón y qué sensación causa este consumo.

“Una lonchera en etapa escolar constituye entre el 10% y el 15% de la energía total que un niño necesita para un crecimiento adecuado, tanto física como mentalmente. Y un adecuado snack debe incluir carbohidratos para obtener energía, proteínas como constructores musculares esenciales, y frutas y verduras para las vitaminas. Una lonchera consciente es aquella que le permite al niño comer saludable mientras disfruta de eso que más le gusta”, precisa Reine Mendoza – Coordinador de investigación y desarrollo Comapan

La iniciativa busca además crear conciencia en lo padres a través de piezas digitales donde se darán tips y recomendaciones alrededor del “snackeo consciente” y alianzas estratégicas con el sector público/privadoque buscan llevar a los más pequeños de zonas vulnerables alimentación saludable y balanceada dentro de la etapa escolar.

“Este es sólo un primer paso, buscamos continuar promoviendo iniciativas donde pequeños y grandes entiendan la importancia de una alimentación balanceada sin restringirse. Estamos trabajando no sólo para garantizar productos libres de conservantes, sino alternativas que permitan un consumo más consciente; hemos demostrado a lo largo de nuestros 73 años de trayectoria que más que productos, transmitimos emociones y queremos seguir haciéndolo”, concluye Maria del mar Amarillo – Gte mercadeo Comapan

Recomendaciones para una lonchera saludable

  • Alimentos energéticos: en este grupo encuentran grasas y carbohidratos como galletas, pan, frutos secos, cereales, entre otros.
  • Alimentos constructores: hacen parte de este grupo las proteínas que se encargan del desarrollo y crecimiento de órganos y tejidos.
  • Alimentos reguladores: son alimentos que regulan procesos metabólicos y aportan vitaminas y minerales al organismo.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments