domingo, mayo 26, 2024
HomeTurismoAruba, la ‘Isla Feliz’, cada vez más cerca de los colombianos

Aruba, la ‘Isla Feliz’, cada vez más cerca de los colombianos

Arena blanca, aguas cristalinas, clima cálido y un sol que resplandece es lo que podrá encontrar en cada rincón de Aruba, que hoy por hoy se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los colombianos. Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina, invita a descubrir este maravilloso destino del Caribe.

El turismo entre Colombia y Aruba está en auge, y la conectividad aérea no se queda atrás. En 2023, más de 130.000 sillas estuvieron disponibles en vuelos desde Colombia a Aruba, lo que representa un crecimiento del 25% con respecto al año 2022, según estadísticas de Aerocivil.

El notable aumento en la conectividad aérea con Aruba se debe a la ampliación de la oferta por parte de aerolíneas como Avianca y Copa, entre otras. Estas aerolíneas ofrecen vuelos directos y con conexión, con tiempos de viaje inferiores a dos horas. Sumado a esto, la amplia y diversa oferta hotelera de Aruba, desarrollada para todo tipo de turista, convierte a este destino en una opción accesible para los colombianos que buscan disfrutar del ambiente caribeño.

“Aruba se convierte cada vez más en un destino atractivo para los colombianos que buscan una escapada paradisíaca, con una oferta de más de 300 hoteles desde resorts de lujo hasta hoteles boutique así como opciones de rentas vacaciones que se ajustan a todos los presupuestos, incluso si los viajeros desean visitar la isla en temporada baja, los mejores meses son entre mayo y noviembre”, asegura Cristhian Cruz, Sr. Manager Destination Travel Partners de Despegar.

Paradas obligatorias si visita Aruba

Con una mezcla de arquitectura colonial holandesa y estilo caribeño moderno, Oranjestad, la capital de Aruba, encanta a quienes recorren sus calles y paseos. Los edificios históricos de la ciudad, como el Fuerte Zoutman y el Museo Histórico de Aruba, dan fe del pasado colonial de la isla. Siendo una ciudad portuaria podrá apreciar los distintos cruceros que arriban, y agendar en su itinerario un paseo en tranvía.

Catalogada como la mejor playa del Caribe, Eagle Beach se alza como la joya de la corona, una playa extensa con más de tres kilómetros de arena blanca, lo que permite encontrar un lugar tranquilo para disfrutar del sol y la brisa marina. También podrá visitar otras playas como Palm Beach, Baby Beach o disfrutar haciendo snorkel en los arrecifes de Mangel Halto.

Para quienes piensan que Aruba solo es sinónimo de playas paradisíacas, vale la pena resaltar que también cuenta con una amplia oferta culinaria que ha venido creciendo en los últimos años, con más de 200 restaurantes que combinan y fusionan sabores de más de 100 nacionalidades que conviven en la isla.

Por esta razón, la Oficina de Turismo de Aruba (A.T.A), siempre invita a los viajeros a explorar la isla, disfrutar de la comida local, vivir experiencias de aventura recorriendo la isla en vehículos todoterreno y hacer algunas paradas para practicar buceo, snorkel, deportes náuticos o visitar atractivos culturales como el Museo Arqueológico Nacional o simplemente ir de compras a Oranjestad que cuenta con una gran variedad de tiendas, desde boutiques de lujo hasta mercados locales. 

“Nos gusta decir que Aruba es un destino todo incluido y motivar a la gente que disfruten de Aruba en su totalidad, la idea es que puedan salir del hotel a probar las diferentes opciones culinarias y para realizar diferentes actividades que les permitan conocer y sentir el efecto que Aruba genera en cada uno de nosotros”, comentó Claudia Delgado representante de ventas para Colombia de A.T.A.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments