lunes, mayo 27, 2024
HomeTecnologíaLlega a Colombia una solución pionera para impulsar el crecimiento de las...

Llega a Colombia una solución pionera para impulsar el crecimiento de las empresas

Colombia enfrenta un entorno macroeconómico volátil, luego de cerrar el 2023 con el crecimiento más bajo del siglo XXI, 0,6% del PIB, y registrar una inflación que, aunque descendió a un 8,35% en enero de 2024, 4,9 puntos porcentuales menos que el mismo mes en 2023, aún es de las más altas en la región, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Ante este panorama, las empresas, sin importar la industria o sector, recurren a toda su capacidad estratégica para mantener su rentabilidad, crecimiento económico y desarrollo de negocio. En este sentido, la calidad de las relaciones con sus stakeholders son un factor crítico para cumplir estos propósitos.

Por esta razón, Apprecio, compañía tecnológica líder en incentivos y reconocimientos digitales de LATAM, trae por primera vez a Colombia Smart Loyalty, una innovación tecnológica ‘plug and play’ que, en cuestión de días, permite a las organizaciones activar un programa propio de fidelización y recompensas. Jaime Villatoro, CEO de Apprecio, viajó recientemente al país para presentarla oficialmente ante la opinión pública.

Es una herramienta impulsada por inteligencia artificial, 100% personalizable y que ofrece a cada marca módulos para capturar la data de los clientes, conocer sus hábitos de consumo, segmentarlos de manera automática y desde allí activar campañas automatizadas y personalizadas”, aseguró Villatoro.

De igual forma, esta herramienta busca brindarle una experiencia diferente y memorable a los usuarios a través de la gamificación, dado que tienen la posibilidad de ganar recompensas por ver anuncios publicitarios, responder trivias, entre otras acciones.

Smart Loyalty cambia las reglas del juego en el sector porque democratiza el acceso a software vanguardista para ayudar a empresas de todos los tamaños a alcanzar sus metas de negocio. Compañías como Avianca, Falabella, El Éxito (Puntos Colombia); entre otras, están introduciendo en los mercados algunas soluciones llave en mano como esta, permitiéndoles activar un programa propio y lograr autogestionar de manera eficiente y a bajo costo.

Un dato significativo de los beneficios que trae este sistema es el aumento de retención de clientes del 5% y un aumento de las ganancias entre el 25% a 95%. “Captar un cliente nuevo cuesta 5x a 25x más que mantener a un existente cautivo. Claro está, un cliente leal y contento es un evangelizador y el 92% escucha reseñas de conocidos”.

Otra gran diferencia de Smart Loyalty es su conexión con Apprecio Rewards, un sistema de puntos muy versátil y transparente ( 1 punto apprecio = 1 punto de la moneda local) que cuenta con un catálogo digital de recompensas con más de 10.000 comercios disponibles para canjear en todo LATAM. Los clientes pueden canjear sus puntos sin costos asociados y elegir entre miles de categorías.

Por qué pensar en este tipo de soluciones tecnológicas en los negocios

Hoy por hoy, uno de los grandes problemas que tienen las empresas es que no cuentan con una base de datos de clientes ni siquiera de colaboradores.   Y la realidad es que tener la data y gestionarla efectivamente es vital para la supervivencia y la rentabilidad de las empresas.

En esa medida, los programas de fidelización o lealtad y recompensas han sido una de las estrategias con mejores resultados en los últimos años, dado que impactan a todos los actores del ecosistema, sean colaboradores, usuarios u otros.

Un ejemplo de esto ha sido Starbucks, una de las primeras en impulsar su negocio a través de esta estrategia de fidelización. Actualmente, reporta que el 57% del total de sus ventas locales en Estados Unidos viene a través de su programa de recompensas.

Asimismo, es clave identificar y capitalizar el valor agregado que acompaña a cada producto y/o servicio para brindar una experiencia inolvidable al colaborador, cliente o usuario y que esto, a su vez, se traduzca en mayor cercanía y, por ende, un impacto favorable en los indicadores de negocio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments