miércoles, mayo 22, 2024
HomeTecnologíaStartCo cierra con éxito su quinta edición en la capital colombiana

StartCo cierra con éxito su quinta edición en la capital colombiana

Con la participación de 300 startups, más de 320 inversionistas, speakers de primer nivel nacionales e internacionales, alrededor de 14.200 asistentes, StartCo, el evento más importante creado para impulsar el ecosistema emprendedor colombiano cierra con éxito su quinta edición en la ciudad de Bogotá.

Durante esta gran subasta, Starter Company creador de este evento en un esfuerzo magistral, logró unir a emprendedores y sus startups innovadoras con empresarios, aceleradoras o incubadoras, entidades públicas, centros de emprendimiento y académicos, empresas privadas e inversionistas, entre otras, que permitirán que las startups participantes lleguen al siguiente nivel.

“Lo que está ocurriendo en materia de levantamiento de capital en nuestro país es muy llamativo y nos ha posicionado como un ecosistema altamente competitivo y referente en la región. En 2023, los emprendimientos colombianos levantaron un aproximado de USD 647 millones, por medio de actores como fondos de capital emprendedor, ángeles inversionistas, aceleradoras, family offices, corporativos que han dinamizado el crecimiento de los emprendedores, permitiendo que puedan validar su modelo de negocio, consolidar su producto mínimo viable, posicionarse en el mercado y más adelante escalar sus emprendimientos en busca del sueño de – conquistar- mercados internacionales”, señala Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de Invest in Bogotá.

En esta edición, StartCo cierra su jornada con USD 4.8 millones de dólares en intención de inversión a emprendedores y USD 1,3 millones en financiación en dos días de jornada. Este 15 de marzo, durante su día de cierre, desde las 2:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. se llevó a cabo el cierre del evento con la mayor subasta realizada en el ecosistema de emprendimiento y con la ronda Nacional de Inversión, en donde las 10 startups más votadas tuvieron la oportunidad de exponer ante los inversionistas su modelo de negocio. Las 10 startups finalistas son Mancii, Autoparti, Fasil, Karkadan, Inkoms, WAVF, Bit Coco, Grayola, Wcar, Konvex y las startups con mención de honor son Jelou y Vexxel.

“Cada una de las ediciones de StartCo han sido especiales, realmente es gratificante ver como un evento creado por emprendedores para emprendedores ha ayudado a tantos jóvenes a potencializar sus negocios, este año definitivamente no ha sido la excepción, 300 startups tuvieron la oportunidad de participar en un evento clave que les permitió realizar conexiones estratégicas con inversores y aceleradores. Esperamos que en nuestra próximas versiones podamos llevar a más startups al siguiente nivel” Afirma Juan Gabriel Arboleda – CEO y socio fundador de StartCo.

StartCo cuenta con el respaldo de varios sponsors destacados, entre los cuales se encuentra Kapital su partner principal, Prochile, como país invitado, y otros destacados como AWS, Compensar, Colsubsidio, BBVA, Grupo de energía de Bogotá, StartupLatam, Estratek, Bancolombia – Wompi, Factoring Divisa, Celerix, Andi del futuro, Universidad de los Andes, Zendesk, Ruta N, Davivienda, Bukz, – On going, NUAM/Scalex, A2censo, Cámara de Comercio de Bogotá, Prenseable entre otros.

¨Nuestra participación en StartCo 2024 es una declaración de nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor de América Latina. Al unirnos a este evento, no solo nos integramos en una comunidad de innovación y talento, sino que también reafirmamos nuestra misión de apoyar y colaborar activamente en el desarrollo de proyectos transformadores. Estamos entusiasmados por compartir nuestras experiencias, aprender de otros y contribuir al progreso de un sector que es vital para el avance tecnológico y empresarial en la región. Esta participación es un paso adelante en nuestra búsqueda de empoderar y nutrir el talento latinoamericano, ayudando a dar forma a un futuro más innovador y conectado¨, aseguró Eder Echeverria, Country Manager Kapital Colombia.

Finalmente, para el 2025 en su sexta versión, StartCo aterrizará en territorio antioqueño. Medellín será la casa del evento más importante que apoya el crecimiento y fortalecimiento de los emprendedores del país. Los invitamos desde ya a ser parte del ecosistema emprendedor colombiano.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments