miércoles, mayo 29, 2024
HomeSalud y BienestarInnovación para impulsar al sector salud en Colombia

Innovación para impulsar al sector salud en Colombia

La innovación se ha convertido en un proceso fundamental para las empresas. Sus beneficios van desde el aumento en la retención del talento humano y la adaptación al cambio, hasta el crecimiento de la industria en sí misma.

Algunos factores requeridos para alcanzarla se centran en construir un entorno empresarial que permita una comunicación abierta y horizontal, un liderazgo que promueva la generación de nuevas propuestas e ideas y talentos innovadores que pongan en práctica toda su creatividad. No hay innovación si no existen organizaciones capaces de apostarle al riesgo de probar nuevas tecnologías.

En ese sentido, por ejemplo en el campo de la salud, la innovación ha hecho de la robótica una promesa para la medicina del ahora y del futuro, dado que, detrás de la optimización y automatización de procesos, la cirugía robótica es toda una apuesta del sector para evolucionar la práctica médica y, a su vez, los resultados en los pacientes, avanzando en las prioridades de la humanidad frente a la salud.  

Además, se estima que el tamaño del mercado de sistemas de cirugía asistida por robot sea de 9.5 mil millones de dólares en 2024 y se espera que alcance casi los 18 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 13.48% durante el periodo 2024-2029, según la empresa de análisis Mordor Intelligence.

Stryker, innovación en cirugía robótica ortopédica

Stryker es una de las líderes mundiales en tecnología médica. Presente en Colombia desde el 2010, contribuye significativamente al bienestar global a través de la implementación de su brazo robótico Mako, con el que se han realizado más de un millón de procedimientos quirúrgicos en todo el mundo, así como otros equipos médicos.

Esta tecnología ofrece beneficios tanto para profesionales médicos como para pacientes, incluyendo una mayor precisión en los procedimientos, menor tiempo de hospitalización, recuperaciones más rápidas y un menor riesgo de complicaciones postoperatorias”, afirmó Fabio Alzate, General Manager de Stryker para el Norte de Latinoamérica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments