domingo, mayo 26, 2024
HomeEconomía y FinanzasHolland & Knight asesora financiamiento de COP $4.3 billones para las proyectos de autopistas Troncales del Magdalena en Colombia

Holland & Knight asesora financiamiento de COP $4.3 billones para las proyectos de autopistas Troncales del Magdalena en Colombia

Holland & Knight asesoró a las ocho instituciones financieras que participaron en el cierre financiero de los proyectos viales de quinta generación – 5G, Autopista Magdalena Medio (Troncal 1) y Autopista del Río Grande (Troncal del Magdalena 2). El grupo de bancos está integrado por , entre ellas Bancolombia, IFC – Corporación Financiera Internacional, BID Invest, CAF – Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, J.P. Morgan Securities PLC, SMBC – Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG – Mitsubishi UFJ Financial Group y FDN – Financiera de Desarrollo Nacional, en el financiamiento de las carreteras 5G Autopista Magdalena Medio (Troncal del Magdalena 1) y Autopista del Río Grande (Troncal del Magdalena 2). 

El 8 de abril se anunció el cierre financiero por COP $2.3 billones  de 2.3 mil millones de pesos colombianos para la autopista Magdalena Medio y por COP $2 billones mil millones para la Autopista del Río Grande, ambas desarrollados desarrolladas por KMA Construcciones y Grupo Ortiz.

La Autopista Magdalena Medio, con una inversión total de COP $4.4 mil millones de pesos colombianos billones, se extenderá 260 kilómetros desde Puerto Salgar hasta Barrancabermeja, pasando por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. La Autopista del Río Grande, con una inversión total de COP $4 billones mil millones de pesos colombianos, se extenderá 272 kilómetros entre Barrancabermeja y Curumaní, atravesando los departamentos de Santander y Cesar.

La construcción de ambas carreteras conectará las principales ciudades del interior de Colombia con puertos del Caribe. Estos proyectos tienen el potencial de generar hasta 100.000 empleos directos e indirectos durante su fase de construcción. Además, estas nuevas vías reducirán el tiempo de viaje en aproximadamente dos horas a lo largo del corredor, con una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora, lo que se espera impulse la competitividad del país.

Los ocho prestamistas estuvieron representados por Holland & Knight asesoró bajo la ley colombiana al grupo de financiadores con un equipo liderado por la socia María Juliana Saa y la asociada María Elvira Borrero de la oficina de Bogotá, quienes lideraron el equipo de abogados con sede en Bogotá.

“Estas financiaciones Las carreteras son un hito para Colombia, ya que demuestran la confianza de los bancos nacionales, internacionales y multilaterales en la infraestructura del país”, dijo Juliana Saa, socia de Holland & Knight. “Sin duda, una transacción que se convierte en un hito en el financiamiento de proyectos en la región y contribuye al posicionamiento de Holland & Knight en el mercado”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments