domingo, mayo 26, 2024
HomeEconomía y Finanzas10 empresarios se preparan para conquistar el mercado de EE. UU. Con...

10 empresarios se preparan para conquistar el mercado de EE. UU. Con el Programa de Internacionalización de Amcham Colombia

Diez empresarios colombianos, de diferentes sectores económicos, asumieron el reto de prepararse para empezar a exportar sus productos y servicios el mercado estadounidense a través del Programa de Internacionalización de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia). 

“Este Programa es desarrollado en conjunto con nuestros aliados estratégicos Posse Herrera Ruiz, KPMG y la Universidad del Rosario, quienes apoyarán a cada uno de estos empresarios en la construcción de su ruta exportadora hacia a Estados Unidos, mediante capacitaciones, asesorías y un acompañamiento personalizado”, destacó la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Los diez empresarios participantes del Programa de Internacionalización de AmCham Colombia, que en esta edición se lleva a cabo de manera virtual, hacen parte de industrias como turismo, construcción, salud, textil, cuero y marroquinería, agrícola y alimentos, oil and gas e impresiones y servicios; y son provenientes de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Barrancabermeja.

Como parte del proceso formativo del Programa, durante las próximas nueve semanas se desarrollarán cinco fases estratégicas compuestas por un diagnóstico empresarial, introducción, fase de fortalecimiento empresarial, fase de adaptación al mercado internacional y una fase práctica, las cuales incluyen 14 talleres y cinco espacios de mentoría que brindarán a este grupo de empresarios las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan llevar sus productos y servicios al mercado internacional de manera exitosa.

“Mediante el Programa de Internacionalización seguimos avanzando en nuestro objetivo de incrementar el número de compañías colombianas que exportan a Estados Unidos y, así, aprovechar más las oportunidades comerciales entre ambos países, sobre todo teniendo en cuenta el actual contexto de desaceleración económica e incertidumbre, en el que la mejor opción que tiene las empresas para distribuir el riesgo es la internacionalización”, puntualizó la presidenta de AmCham Colombia.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia y el primer destino de las exportaciones del país. De acuerdo con información del Dane, entre enero y febrero de 2024 las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos ascendieron a US$ 1.985,6 millones en donde el sector No Minero Energético tuvo un crecimiento del 6,3% equivalente a US$ 1.289,4 millones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments