domingo, julio 21, 2024
HomeSalud y BienestarHacienda La Gloria y la Patrulla Aérea Civil Colombiana se unen para...

Hacienda La Gloria y la Patrulla Aérea Civil Colombiana se unen para llevar salud gratuita y de la mejor calidad a La Gloria, Cesar

La Gloria, municipio situado en el sur del departamento del Cesar, a orillas del río Magdalena y a 268 km de Valledupar, fue por segundo año consecutivo, el epicentro de una brigada médica que llegó para brindar atención en salud gratuita y de calidad a las personas de este municipio en condición vulnerabilidad.

Con el respaldo de Hacienda La Gloria, y el apoyo de la Alcaldía y el Hospital de La Gloria, el equipo médico de la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) realizó una brigada médica del 14 al 16 de junio. Durante esta iniciativa, que contó con el apoyo de cerca de 25 personas, entre pilotos y profesionales voluntarios, se brindaron servicios especializados a más de 350 personas del municipio. Es importante resaltar que, para la atención se dio prioridad a personas que viven en zonas rurales, que no pertenecen al régimen contributivo de salud y que se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema.

En muchas oportunidades, los habitantes de La Gloria enfrentan obstáculos para el acceso oportuno a la atención en salud y deben desplazarse a ciudades intermedias o capitales para acceder a servicios médicos especializados, de diagnóstico o quirúrgicos.  Esto implica que estas personas deben pagar por desplazamientos a esas ciudades para acceder a los tratamientos que requieren, con todos los gastos y retos logísticos que esto implica.

Teniendo en cuenta esta problemática, Hacienda La Gloria se unió a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, para llevar servicios de salud y tratamientos médicos a la población más vulnerable de La Gloria. Hacienda La Gloria es una empresaque se caracteriza por su sólido compromiso social y humano, y por eso cuenta con una política de desarrollo social, la cual se materializa a través de proyectos de bienestar para las poblaciones aledañas a su operación.

Durante la jornada de salud, se realizaron 117 consultas de pediatría para niños y niñas menores de 15 y 59 consultas de ginecología para mujeres. Además, para la población general, se realizaron 136 consultas de optometría, y 60 ecografías de diferentes tipos (abdomen, seno, tejidos blandos, obstétrica, vías urinarias). En total, cerca de 350 personas se beneficiaron con esta atención gratuita y de calidad.

Por segundo año consecutivo tuvimos la oportunidad de trabajar con la Patrulla Aérea y su brigada de salud en el Municipio de La Gloria. Estas jornadas permiten tener un acceso inmediato, presencial y personalizado que ofrece varias ventajas significativas: permiten detectar y tratar enfermedades en etapas tempranas; promueven prácticas preventivas, educación sanitaria y contribuyen al bienestar general de la comunidad”, manifestó Ana María Yáñez, Gerente de Desarrollo Corporativo de Hacienda La Gloria.

En la PAC, trabajamos cada día en pro de mejorar la salud de las personas que viven en los lugares más apartados de Colombia y así mejorar su calidad de vida”, afirmó Pamela Estrada Ocampo, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments