lunes, julio 22, 2024
HomeEconomía y FinanzasTecno-flex, la tendencia de bodegas a la medida, que introduce M3storage en...

Tecno-flex, la tendencia de bodegas a la medida, que introduce M3storage en la zona de montevideo

La reconversión de áreas que hace M3storage a nivel global da un paso más en Colombia, específicamente en la zona de Montevideo en Bogotá, donde en una edificación de más de 2.600 m2, se podrán rentar bodegas desde 1 m2 o expandir el área a todo un piso, lo que significaría tener disponibilidad de hasta 600 m2. Esta tendencia de “Tecno-Flex”, permite disfrutar de procesos y funcionamiento de las bodegas,100% digitales, incluso con Inteligencia Artificial (IA), y contar con la flexibilidad de áreas, en la zona considerada uno de los hub más importantes de construcción de vivienda de los próximos años en la capital colombiana. 

“Esto nos permite avanzar hacia bodegas “hechas a la medida” de la necesidad de nuestros clientes, que pueden ser personas, familias o empresas, pero, sobre todo, darles a los dueños de edificaciones una oportunidad de reconversión de los espacios con unas atractivas rentabilidades, aún en zonas de renovación urbana, como es el caso de Montevideo, donde cada m2 tiene un futuro promisorio con la construcción de miles de viviendas en los próximos años y su necesidad de espacio extra”, asegura Juan José Cabal, VP de M3storage. 

El storage lo necesita el 80% de los colombianos

Y es que con los apartamentos con áreas cada vez más reducidas, se tiene un déficit de espacio en viviendas del 30,4% de la población, según datos del DANE , para ubicar allí todo tipo de articulos que liberen espacio en las viviendas. “Este espacio extra la suplimos con mini bodegas desde 1 m2, según la necesidad, así que se adaptan tanto a personas u hogares, como también a empresas de todo tipo”, asegura Juan José Cabal, de M3storage.

En el caso de las bodegas de M3storage en Montevideo, se reconvirtió un espacio de propiedad de FICI-Renta de Davivienda Corredores, viabilizando de nuevo esta edificación con un sentido sostenible al 100%, y creando una solución, que será de alta demanda en esta zona, considerada uno de los hub de mayor crecimiento residencial de Bogotá, con proyectos de las principales constructoras del país, gracias al proceso de renovación urbana, aprobada en el Plan Parcial de Renovación Urbana Montevideo, de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá, que habilita un área de más de 77.000 m2. 

Tecnología al 100% e IA aplicada a las bodegas

M3storage es hoy la única empresa de storage que ofrece en Colombia bodegas 100% digitales, desde el mismo proceso de contratación, hasta la operación y manejo de las mismas. Esto significa: 

  • Contratación en menos de una hora con formatos y procesos 100% digitales. 
  • Atención e información usando Inteligencia Artificial (IA) predictiva, para ayudar a las personas a encontrar la bodega ideal con pocas interacciones.
  • Proceso de arrendamiento digital en minutos, a través de la página web.
  • App propia que le permite al arrendatario gestionar su bodega inclusive con informe de control de accesos.
  • Llave digital desde la App, que facilita el ingreso y la seguridad.
  • Accesos compartidos y temporales, que permiten gestionar ingresos puntuales a personas con total control.
  • Ofertas diarias de bodegas en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.
  • Monitoreo especializado desde video, hasta de humedad o temperatura. 
  • Seguridad al 100% con sistemas cerrados, cámaras, sensores y otros recursos.

“Por medio de nuestra tecnología podemos operar en edificios existentes, eso significa que podemos estar en lugares muchísimo más convenientes para nuestros usuarios que las minibodegas tradicionales, que además son muy seguros como centros comerciales, centros corporativos y supermercados cercanos”, recalca Cabal. 

Crecimiento exponencial

Este 2024 esta multinacional pretende expandir sus puntos de bodegaje en Colombia en un 16%, llegando a ciudades como Villavicencio y Manizales, donde los espacios de edificaciones para reconvertir se multiplican con las dinámicas de evolución de las ciudades, y representa la llegada de m2 extras de almacenamiento, no solo para los hogares, sino para las empresas digitales y sus procesos de última milla, que a nivel del país crecen exponencialmente y que requieren espacios de almacenamiento cerca a sus clientes. 

“En 2023, el 90% de las ubicaciones alcanzaron el 50% de ocupación en menos de diez meses, y el 75% llegaron al 80% de ocupación en menos de 14 meses, pero, además, incrementamos en 200% las descargas de nuestra App para el funcionamiento de las mini bodegas, récords importantes en un mercado donde esperamos crecer en 2024 a nivel global un 40% y en Colombia un 98%”, concluye Cabal de M3storage. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments