miércoles, mayo 29, 2024
HomeEconomía y FinanzasEl Premio a la Excelencia de la micro y pequeña empresa lanza...

El Premio a la Excelencia de la micro y pequeña empresa lanza convocatoria para su 21ª edición

El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, y el centro de estudios económicos ANIF anuncian la apertura de la convocatoria para participar en la 21° edición del Premio a la Excelencia, una de las distinciones más importantes para las micro y pequeñas empresas del país. Desde hace dos décadas, este premio ha recibido más de 11.000 postulaciones y en su última edición contó con cerca 1.200 participantes.

En sus más de 20 años de trayectoria, este reconocimiento se ha otorgado a 70 empresarios de distintas regiones del territorio nacional que contribuyen a la economía de Colombia y son un motor de progreso en sus comunidades. Desde el 8 de abril hasta el 28 de junio del presente año los interesados podrán postularse en cualquier oficina del banco. Para participar en la categoría dirigida a las microempresas deben contar con 10 empleados como máximo, tres años de antigüedad del negocio y ventas anuales hasta de 852 SMMLV. En la categoría de pequeñas empresas, los negocios deben tener entre 11 y 50 empleados, tres años de antigüedad y registrar ventas anuales entre 852 SMMLV y 20.000 SMMLV.

Desde su origen, el Banco Caja Social ha concebido como un pilar fundamental el apoyar a aquellos colombianos que sueñan con mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Actualmente, más del 95% del entorno económico empresarial del país está compuesto por estos negocios que impactan de manera positiva en sus comunidades, generando empleo y oportunidades de progreso. Este premio es un homenaje a ellos que, muchas veces sin saberlo, están contribuyendo a construir una mejor sociedad y por ende un mejor país”, puntualizó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social.

“En ANIF estamos comprometidos con las micro y pequeñas empresas, no solo aportando estudios detallados y rigurosos que llevan a una comprensión más profunda de este segmento, sino también reconociendo por medio del Premio a la Excelencia el duro trabajo de esos empresarios. Este año, queremos resaltar aquellas empresas que han hecho un esfuerzo adicional por mantener una buena administración y un buen manejo financiero, pues en medio de la difícil coyuntura económica que hemos atravesado han sido fundamentales en materia de empleo y bienestar para los hogares colombianos”, dijo José Ignacio López Gaviria, presidente de ANIF.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 3 de octubre, día en el que se darán a conocer a los finalistas y ganadores en cada categoría. Además, se entregarán premios y reconocimientos económicos al primero y segundo lugar, junto a los tres finalistas por categoría, de la siguiente forma:

Categoría Microempresario Primer lugar $45.000.000 Segundo lugar $25.000.000

Tres finalistas: $5.000.000 cada uno

Categoría Pequeña Empresa Primer lugar $45.000.000 Segundo lugar $25.000.000

Tres finalistas: $5.000.000 cada uno

Recomendaciones de postulación:

Para postularse es necesario diligenciar el formulario disponible en cualquiera de las oficinas del Banco Caja Social en el ámbito nacional. Para consultar más información los empresarios pueden ingresar a la página del Banco Amigo ingresando a https://www.bancocajasocial.com/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments