lunes, mayo 27, 2024
HomeTurismoJetSMART Airlines inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en...

JetSMART Airlines inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali con vuelos hacia Cartagena, Medellín y Santa Marta

Con siete años de operaciones, JetSMART ha permitido una expansión positiva a ocho países de Sudamérica, volando a más de 86 rutas. Hoy dio a conocer las nuevas rutas domésticas que trae para Colombia. Desde Cali hacia Cartagena, esta ruta comienza sus operaciones, con la promesa de traer mayor conectividad y oportunidades de viajes para todos los colombianos. La aerolínea redefine los estándares de accesibilidad y comodidad, llevando a los viajeros directamente desde la ciudad de Cali hasta las paradisíacas playas de Cartagena, Santa Marta y la ciudad de la eterna primavera.

La llegada de JetSMART al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, no solo aborda la necesidad de mejorar las opciones de vuelo en Colombia, sino que también promete fortalecer la conectividad aérea en la región. Esta expansión, beneficiará a los turistas al ofrecerles variedad de vuelos, además de impulsar la economía local. La inclusión de esta nueva ruta hará que sea más fácil viajar regional e internacionalmente.

La conexión directa entre Cali y estos destinos, marca un avance significativo en el compromiso de JetSMART de ofrecer opciones de viaje convenientes y de calidad en Colombia. Cali, conocida como la “Capital Mundial de la Salsa”, es una ciudad culturalmente rica, mientras que Cartagena y Santa Marta son joyas caribeñas con playas de ensueño y una fascinante historia colonial. Por otro lado, Medellín se destaca por su innovación y su escena artística, siendo un destino imperdible en el corazón de la región antioqueña.

“Celebramos el inicio de operaciones nacionales de la aerolínea JetSMART en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. Para la región es muy importante sumar nuevas frecuencias que incrementen la conectividad del Valle del Cauca con el país, lo cual le permitirá a los viajeros contar con diversos itinerarios y tarifas. Le deseamos muchos éxitos a JetSMART en esta etapa de expansión de su red de rutas que impulsará el desarrollo económico y turístico del suroccidente colombiano”, manifestó Aerocali S.A., Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Desde el inicio de sus operaciones domésticas el 14 de marzo de este año, JetSMART ha transportado a 118 mil pasajeros en sus diversas rutas en tan solo 4 semanas. Esta cifra no solo representa un avance significativo para la aerolínea, sino también un testimonio del valor que sus servicios agregan a la experiencia de viaje de los clientes.

Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira, Cali, Santa Marta, Cúcuta y San Andrés, se preparan para experimentar un impulso en su conectividad aérea gracias a la expansión de la red de rutas de JetSMART Airlines. Con más opciones de viaje disponibles, se espera un aumento en el flujo de pasajeros, lo que podría traducirse en un mayor intercambio comercial, desarrollo de negocios locales y oportunidades de empleo en sectores relacionados con el turismo.

Victor Mejía, CCO de JetSMART, expresó: “Queremos llegar a todos los rincones de Sudamérica con nuestros precios bajos y promociones, que permitirán una mayor y mejor conectividad para todos”. Asimismo, agrega “Volar SMART es posible ahora al interior de Colombia. Todos podrán volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, ahorrando muchas horas de viaje por tierra y a precios bajos. Las rutas SMART contribuirán a elevar la productividad y descentralización del país. este es un gran paso para acercar el sueño de volar para todos, conectando a los colombianos sin la necesidad de pasar por la capital.

Actualmente, JetSMART cuenta con una flota de 36 aviones Airbus A320, lo que la convierte en la aerolínea más joven de Sudamérica según el premio “ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award” y la quinta más joven del mundo. Con más de 29 rutas internacionales en ocho países y un total de más de 86 rutas, incluyendo operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, Colombia se suma como el cuarto país en unirse a esta lista de mercados domésticos.

Una alianza estratégica con American Airlines también destaca como un hito importante para JetSMART. Este acuerdo contempla la venta de vuelos en código compartido y la incorporación de JetSMART al programa de fidelización AAdvantage® de American Airlines durante este año. Esta alianza forma parte del plan de expansión de la red de rutas de JetSMART para ofrecer más opciones de viaje a los usuarios de la región.

JetSMART forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, junto con aerolíneas como Frontier en Estados Unidos, WizzAir en Europa, Volaris en México y Cebu Pacific en Asia. Además, American Airlines es accionista minoritario en JetSMART.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments