miércoles, mayo 22, 2024
HomeEconomía y FinanzasEl Gobierno renovó los “Precios Justos” con alzas de 5% mensual

El Gobierno renovó los “Precios Justos” con alzas de 5% mensual

La última actualización del programa Precios Justos-instrumentada en agosto tras las elecciones primarias-, venció esta semana y el Gobierno negocia con las empresas para extender nuevos acuerdos que contemplen alzas del 5% mensual por los próximos 60 días. Más allá de los entendimientos previos, en esta oportunidad, el Ejecutivo reforzó el pedido de garantizar el abastecimiento de productos y evitar un escenario como el de los combustibles a menos de un mes del balotaje.

De acuerdo a TN, fuentes oficiales precisaron que el proceso de reuniones para renovar los contratos voluntarios se aceleró en las últimas horas. En concreto, la Secretaría de Comercio que comanda Matías Tombolini avanzó con la convocatoria para todas las compañías que firmaron el acuerdo que finalizó formalmente este martes.

Con un aumento del 5%, hasta el momento, 165 empresas ya se sumaron a la nueva etapa del programa Precios Justos, 108 permanecen en estado de evaluación y tres compañías decidieron no renovar su participación. En tanto, la secretaría de Energía volvería a reunirse con el sector privado luego del balotaje del 19 de noviembre. Se estima que las convocatorias serán para el 21 de este mes.

En cuanto a los rubros, los acuerdos contemplan productos de consumo masivo, indumentaria, calzado, insumos de línea blanca, electrodomésticos, materiales de construcción, motos y celulares, entre otros.

Además, a mediados de mes, Comercio actualizó los valores de comercialización de los siete cortes de carne más representativos que forman parte del programa y que tendrán vigencia hasta el 15 de noviembre. Los precios solo rigen en carnicerías adheridas a Precios Justos, grandes cadenas de supermercados y supermercados regionales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments