domingo, mayo 26, 2024
HomeTeusaquilloDescubre el nuevo lugar artístico para bebés en la Biblioteca Virgilio Barco

Descubre el nuevo lugar artístico para bebés en la Biblioteca Virgilio Barco

El Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes abre su laboratorio artístico número 22, en convenio con Biblored, que acoge a las localidades vecinas de Teusaquillo y Barrios Unidos, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el viernes 15 de diciembre a las 10:00 a.m.

La Biblioteca Pública Virgilio Barco está ubicada en Avenida Carrera 60 No. 57 – 60 y todos los talleres son gratuitos. 

Desde el año 2021, Nidos inició atenciones para las niñas y niños de primera infancia en esta biblioteca. Con el pasar del tiempo, el grupo atendido fue creciendo, lo que produjo un aumento en la demanda de tiempo. “Son personas que están muy interesadas en acompañar el desarrollo de sus hijos e hijas, y en esa medida, son grupos que participan activamente en las experiencias artísticas”, comenta Rosa Valdés, gestora territorial de Nidos, quien ha trabajado de cerca con la comunidad y reconoce el interés de los adultos involucrados en el proceso.

Además, agrega que se interesan por saber qué es una experiencia, preguntan a los artistas sobre los dispositivos y las maneras como se hace todo en el programa.

A partir de allí, tanto Nidos como Biblored han reconocido la importancia de tener un espacio completamente adecuado para atender a esta población y brindarles las garantías para disfrutar del juego, el arte, la exploración y la cultura en compañía de sus cuidadores. 

Para este fin, se inició un proceso de creación y adecuación del espacio teniendo en cuenta aquello que las niñas y niños de primera infancia necesitan, aquello que la biblioteca hace muy bien y aquello que las localidades necesitan.

De esa conexión de ideas, surge el concepto de circularidad en el diseño, haciendo referencia a un núcleo que irradia espacios para la exploración corporal y sensorial, en especial para los bebés, para quienes se proponen diversas formas de recorrer el espacio, diferentes formas de estar, habitar, contemplar, intervenir, navegar, imaginar, amar y ser amados. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments