lunes, junio 24, 2024
HomeEventosColombia diseñará el futuro de su Educación Superior

Colombia diseñará el futuro de su Educación Superior

La educación superior en Colombia se encuentra en un momento crucial de transformación,  y para abordar este desafío, llega el primer Foro Internacional de Innovación en Educación Superior Inn•kind FIEd Colombia 2024. Bajo el lema “Diseñando el Futuro de la Educación Superior”, este foro se celebrará el 4 de junio en Bogotá. Reunirá a expertos de renombre, líderes académicos y profesionales del sector educativo para debatir y moldear el futuro de la educación superior en el país.

1. Relevancia: Este concepto crucial para las instituciones hoy en día y con capital importancia para el proceso de acreditación, será presentado por una de las universidades norteamericanas más destacadas y de la mano de su vicepresidente de operaciones, con una mirada desde la operación de las Instituciones educativas, lo que permite mover y brindar ideas en el hacer a los asistentes. 

2. Financiamiento Buscando Alternativas: Se explorarán diferentes mecanismos para orientar a las IES y fortalecer su financiamiento, brindando una visión integral sobre el marco regulatorio actual, los aspectos a mantener y las oportunidades ante las revisiones actuales. 

3. Innovación (Inclusiva): Desde el análisis del sector productivo, se examinará cómo la innovación puede ser un motor para garantizar la competitividad y la inclusión en la educación superior y al igual que el panel anterior, una visión integral sobre el marco regulatorio actual, los aspectos a mantener y las oportunidades ante las revisiones actuales

4. Gratuidad en la Educación Superior: Se compartirá la experiencia chilena de gratuidad en la educación superior, basada en recomendaciones de lo avanzado en su sistema que ha adoptado este modelo de forma voluntaria. 

5. Claves para Mejorar el Sistema Educativo: El Foro abordará los elementos de la Ley Estatutaria de Educación y la reforma a la Ley 30, analizando desde la mirada de expertos locales e internacionales los elementos más relevantes a tomar en cuenta para la mejora del sistema educativo, destacando los elementos técnicos, el liderazgo adaptativo y el uso adecuado de los recursos para lograr resultados tangibles en la calidad educativa. 

A través de este evento, se busca catalizar el cambio y promover una educación inclusiva y de calidad para todos los colombianos. Para obtener más información y registrarse para asistir al evento, visite el sitio web oficial en https://innkind.com/colombia/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments