lunes, mayo 27, 2024
HomeEntretenimientoCine de calidad, miradas femeninas y sensibilidad social en la 11 Edición...

Cine de calidad, miradas femeninas y sensibilidad social en la 11 Edición de la Muestra de Cine Español

Desde el 22 de mayo y hasta el 2 de junio los colombianos podrán disfrutar de la undécima edición de la Muestra de Cine Español (MCE), un evento dedicado a promover y difundir el cine español, organizado por la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en Colombia. Desde 2012, la MCE ha sido la principal plataforma para acercar al público colombiano a los títulos más destacados y recientes de la producción cinematográfica española, así como para dar a conocer su riqueza cultural.

Este año la muestra llegará a ocho ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Villa de Leyva, Pereira e Ibagué, donde se podrá disfrutar de una selección de 25 películas de entre las más recientes producciones cinematográficas españolas en diversas salas de cine a lo largo del país.

En esta undécima edición, la Muestra de Cine Español (MCE) pone el foco en la presencia femenina, tanto delante como detrás de las cámaras, destacando un amplio porcentaje de producciones donde la mujer ocupa el papel protagonista central. Este evento busca resaltar el talento y la diversidad de las voces femeninas en el cine contemporáneo, abordando historias que reflejan en la pantalla grande sus experiencias, desafíos y logros.

Al igual que en ediciones anteriores, la MCE continúa su misión de acercar el cine español al público colombiano y promover una variedad de actividades formativas, especialmente dirigidas a niños y jóvenes, que exploran la cultura y el arte. Además de proyecciones cinematográficas, la MCE ofrece talleres, charlas y otras iniciativas educativas que buscan enriquecer la experiencia del público y fomentar un mayor entendimiento y aprecio por la diversidad cultural a través del séptimo arte.

“Llevar a cabo la muestra de cine español nos sitúa en una posición privilegiada para apoyar y resaltar el papel fundamental de la mujer en la industria cinematográfica española, impulsando su reconocimiento y visibilidad. Además, nos enfocamos en fortalecer el conocimiento del cine español entre el público colombiano mediante categorías exclusivas en colaboración con otros festivales. Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento del sector cinematográfico, fomentando la formación, el encuentro y el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales del ámbito cinematográfico en España y Colombia”, asegura Alberto Miranda, Consejero Cultural y Científico de la Embajada de España.

“Ventana al Presente”

La Muestra de Cine Español (MCE) llevó a cabo una curaduría exhaustiva y coherente para programar una amplia variedad de películas actuales, abarcando diversas temáticas, géneros y enfoques. El objetivo es ofrecer un panorama completo del cine español y satisfacer la demanda de alcanzar la mayor diversidad de público posible.

Bajo el lema “Ventana al Presente”, este año la muestra se desarrollará con cinco categorías: Estrenos, Animación y Adaptaciones Literarias. Además, en colaboración con otros festivales se desarrollarán las categorías Another Way Film Festival y el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos para fortalecer el cine social y medioambiental, promoviendo así una experiencia cinematográfica enriquecedora y consciente.

25 proyecciones cinematográficas conforman la programación, además de otras actividades como talleres y conversatorios que generarán espacios de diálogo, debate y reflexión de problemáticas y temáticas contemporáneas a partir del cine.

La undécima edición de la Muestra de Cine Español contará con la presencia de Maria Vázquez, actriz española, quien participará en diferentes eventos en Bogotá y Cartagena, para compartir su conocimiento y visión del cine español.

María Vázquez, reconocida actriz española, ha participado en diversas películas como “Mataharis”, “18 Comidas”, “Doentes”, “La Playa de los Ahogados”, “Quién a Hierro Mata”, “Honeymoon” y en “Matria”, por la cual fue galardonada como mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2024 y nominada a los Premios Mestre Mateo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments