lunes, julio 22, 2024
HomeSostenibilidadUso de IA en el sector inmobiliario puede reducir las emisiones de...

Uso de IA en el sector inmobiliario puede reducir las emisiones de carbono

El sector inmobiliario representa aproximadamente el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, según diversos estudios. Por este gran porcentaje y al impacto de este sector en el cambio climático, las empresas del gremio han generado una respuesta rápida y efectiva contra esta consecuencia negativa para el medio ambiente.

Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios corporativos, tomó en 2023 la decisión de ser la primera en su sector en adoptar la plataforma Net Zero Cloud. Esta herramienta permite rastrear, analizar e informar datos precisos sobre criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), identificando áreas ineficientes y de alta emisión para mejorar su sostenibilidad. Así mismo, facilita la toma de decisiones basada en datos gracias a su uso de inteligencia artificial, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de la empresa y el desarrollo de planes concretos para la mejora ambiental.

“Estamos orgullosos de haber recibido la aprobación de SBTi para nuestro objetivo de Net Zero Cloud, lo que refleja nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella ambiental. Nuestro impacto en el sector inmobiliario global es significativo y estamos decididos a liderar el cambio hacia un entorno construido más sostenible”, declaró John Forrester, director ejecutivo de Cushman & Wakefield. Esta iniciativa que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa surge de una colaboración entre Carbon Disclosure Project (CDP), Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En sus proyecciones para los próximos años, Cushman & Wakefield ha establecido metas claras y medibles, como la reducción del 50 % de las emisiones de alcance 1 y 2 para el 2030, y la participación de clientes clave, que representen el 70 % de las emisiones de alcance 3, para establecer objetivos científicos para el 2025. De igual forma, se ha propuesto alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de valor para el 2050.

La empresa se esfuerza por reducir las emisiones y mejorar el rendimiento ESG, reconociendo el impacto de sus servicios en el mundo. Este enfoque se alinea con su estrategia de sostenibilidad, centrada en tres áreas clave: impulsar el balance neto, acelerar el proceso y crear lugares positivos. Además, ofrece una amplia gama de servicios de sostenibilidad, asesorando a clientes en diversas disciplinas para proporcionar soluciones integrales enfocadas en reducir los costos operativos, mejorar el rendimiento ESG y gestionar los riesgos y oportunidades del cambio climático.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments