lunes, julio 22, 2024
HomeEntretenimientoTres equipos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Stories x Women, creado por...

Tres equipos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Stories x Women, creado por Women in Animation

Women in Animation (WIA) anunció hoy a los equipos ganadores de Stories x Women 2024, un programa apoyado por The Walt Disney Company y la UNESCO, destinado a aumentar la diversidad de voces en la animación a nivel mundial, que puntualmente apoya el acceso a oportunidades internacionales para mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria audiovisual de las comunidades emergentes de cine y animación audiovisual de América Latina, África y Asia, que quieran contar sus historias de animación auténticas. De las cinco talentosas creativas que lideran los proyectos ganadores, tres son mujeres latinoamericanas.

Los equipos ganadores se beneficiarán de una serie de sesiones de tutoría y entrenamiento dirigidas por expertos en animación de renombre internacional, que los prepararán para presentar sus proyectos en el próximo Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se llevará a cabo desde el 9 al 15 de junio, y en el Mercado Internacional de Cine de Animación (MIFA) 2024, que se desarrollará desde el 11 al 14 de junio en la misma ciudad. Los equipos realizarán sus presentaciones relámpago el martes 11 de junio desde las 10:45 hasta las 12:00 (hora central europea de verano) en el Palacio Imperial en la Sala Haendel.

A la convocatoria de Stories x Women 2024 se presentaron más de 140 solicitudes (el grupo más grande hasta la fecha) de 30 países compuestas por:

  • 11 países africanos
  • 10 países latinoamericanos
  • 9 países asiáticos

Los equipos seleccionados son los que presentaron los siguientes proyectos:

  • Karetabla – Argentina. Liderado y producido por María Rosario Carlino, y dirigido por Carlos Zerpa, de Venezuela.
  • AIMÓ (AIMO) – Brasil. Liderado por Fernanda Alves Salgado (con la colaboración de Giuliana Danza).
  • ¡Jaé Natal! (S’up Navidad) – Brasil. Liderado por Camila Padhila (con la colaboración de Roger Keesse).
  • El humano y el androide – Indonesia. Liderado por Theresa Cornelia.
  • OARONA – Sudáfrica. Liderado por Thandiwe Mlauli (con la colaboración de Ángel Pitre).

“A medida que Stories x Women entra en su tercer año, nos sentimos muy orgullosos de ver cómo este programa ayudó a dar a conocer a mujeres talentosas creativas en animación de África, Asia y América Latina”, dijo Marge Dean, Presidenta de WIA. “Agradezco el continuo apoyo de Disney y estoy encantada de dar la bienvenida a la UNESCO como nuevo socio para apoyar la animación en las industrias en desarrollo. La colaboración es clave para lograr la paridad de género en la animación”.

La UNESCO y Disney se hacen eco de los sentimientos de colaboración y apoyo de Dean a estas mujeres.

“La UNESCO cree que el invertir en mujeres creadoras es un catalizador para la diversidad cultural, la igualdad y las sociedades sostenibles. Nuestra colaboración con WIA y The Walt Disney Company coincide con nuestro compromiso de acompañar el desarrollo de las industrias creativas culturales inclusivas en los países del sur a nivel global”, afirmó Ernesto Ottone R., Subdirector General de Cultura de la UNESCO.

“Apoyar a las mujeres en la animación es esencial para el compromiso de Disney de empoderar a la próxima generación de narradores”, dijo Meredith Roberts, Vicepresidenta Ejecutiva de Animación Televisiva de Disney Branded Television. Y agrega: “este apoyo ayuda a garantizar que una multitud de voces, culturas y perspectivas estén representadas en la animación, fomentando narrativas más ricas que resuenan en las audiencias globales”.

Esta iniciativa es parte de la propuesta de Future Storytellers de Disney, que brinda inspiración y formación a personas de grupos subrepresentados que serán futuros profesionales de la industria creativa, promoviendo el desarrollo de talento en disciplinas relacionadas a la industria, para lograr contar historias cada vez más representativas, auténticas y genuinas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments