lunes, junio 24, 2024
HomeEconomía y FinanzasTodos están hablando del POS, pero ¿Sabe qué es y cómo funciona...

Todos están hablando del POS, pero ¿Sabe qué es y cómo funciona en la facturación electrónica?

Si tiene un negocio y quiere o está obligado a implementar el POS y la facturación electrónica del mismo, queremos que conozcas de qué se trata para que lo puedas hacer de la manera más simple. Primero, ¿sabe qué significa POS? . Es una herramienta tecnológica, un sistema de gestión para los puntos de venta, o por sus siglas en inglés Point of Sales, facilita el procesamiento de información de las ventas y la atención que se realiza a los clientes en los negocios.

Este tipo de sistemas puede funcionar desde una plataforma o software instalado en un equipo de cómputo, o bien desde la nube, Todo depende de las características o cualidades con las que deba cumplir para cada tipo de negocio. Este sistema no es nuevo, pero ha venido evolucionando y se han desarrollado diversos sistemas, formatos o herramientas que han enriquecido el proceso en sí.

El proceso central de todos los puntos de venta sigue siendo la operación o intercambio de bienes y servicios, por una suma de dinero. A este se le ha sumado todo un engranaje tecnológico que permite un seguimiento a la trazabilidad de los dineros, los servicios, los productos y la gestión administrativa de cada negocio, punto de venta y/o comercio.

 ¿cómo funciona ‘El POS electrónico’ del que tanto se habla en la actualidad? Hemos venido escuchando un concepto que quizá no es más que el resumen de un proceso un poco confuso para los pequeños empresarios o comerciantes/ POS ELECTRÓNICO es un término que se viene entendiendo como el proceso de facturación electrónica desde el sistema POS. Si bien es algo común escucharlo, vale la pena aclarar que se trata, realmente, de un concepto que desde el medio hemos querido adaptar para suplir la necesidad que tenemos de acercarlo a la nueva normatividad en materia fiscal en el país.

Además, entender que al POS hay que agregarle o conectarlo con un sistema o plataforma que permita transmitir o generar facturación electrónica. Esto es lo que establece la DIAN en su normatividad vigente.

Para el tratamiento y desarrollo de este tema en materia tecnológica existen muchas alternativas. Facturatech, por ejemplo, ha desarrollado una investigación y análisis del sector para el cual se requiere este tipo de implementación tecnológica, ya que la modernización del sistema fiscal del país busca progresivamente el cambio y la implementación de modelos electrónicos en los diferentes sectores económicos, puntualmente en el segmento POS para pequeños comercios. La empresa ofrece una solución de facturación electrónica desde el sistema POS bajo su nueva marca LINK diseñada para gestionar el punto de venta desde la nube, que además de todos los módulos de gestión, permite la facturación electrónica desde la misma plataforma. De igual manera, el sistema POS, debe cumplir con la reglamentación y elementos clave para la operación y funcionamiento, establecidos por la norma y también por el tipo de operación y gestión del comercio. LINK por ejemplo, es una herramienta desarrollada para todos los pequeños comercios del país que requieren módulos de gestión simples y ágiles, bajo un esquema intuitivo, de fácil manejo y sobre todo con precios adecuados para el tipo de sector económico. Así pues, el POS, ahora más que un sistema para gestionar y administrar tu punto de venta, debe ser un sistema que te permita emitir una factura electrónica de manera ágil y cumpliendo con todas las normas vigentes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments