domingo, mayo 26, 2024
HomeTecnologíaTCS y AWS firman un acuerdo estratégico para acelerar la transformación en...

TCS y AWS firman un acuerdo estratégico para acelerar la transformación en la nube y ofrecer acceso a soluciones GenAI a sus clientes

Tata Consultancy Services ha establecido una alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS) para acelerar el viaje de transformación en la nube de sus clientes a escala. Este nuevo acuerdo de transformación estratégica con AWS permitirá a TCS facilitar la transformación digital completa de sus clientes aprovechando los datos y las soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa de AWS.

A través de esta alianza de varios años, TCS proporcionará a sus clientes herramientas para crear arquitecturas modernas, utilizando capacidades nativas de la nube de última generación. Esto incluye una clara hoja de ruta de modernización de la nube, acceso a plataformas y herramientas de renovación, modelos de inversión exclusivos y pruebas de concepto (“proof of concept”, POC). Los clientes seleccionados para este programa están distribuidos por todo el mundo en todos los sectores verticales, especialmente en banca y servicios financieros, ciencias de la vida, servicios de salud, viajes, transporte, hostelería, manufactura, industria automotriz y comunicaciones y telecomunicaciones.

En AWS estamos emocionados de ampliar nuestra asociación estratégica con TCS, un líder mundialmente reconocido en servicios de TI. Con el conjunto integral de servicios de IA generativa y modernización de AWS, y la experiencia en el sector y las capacidades globales de entrega de TCS, nuestros clientes se beneficiarán de la aceleración de la transformación de sus empresas. Al actualizar las competencias de 25,000 profesionales de TCS, nos comprometemos a responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes a través de soluciones innovadoras para acelerar su viaje de modernización”, dijo Matt Garman, Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Servicios Globales, AWS.

Aunque la modernización de la nube puede dotar a las organizaciones de capacidades de última generación, estas son exhaustivas y requieren adaptar, reescribir o portar sistemas heredados a plataformas tecnológicas modernas. La iniciativa de TCS y AWS se centra en eliminar estas barreras y acelerar la rentabilidad. Se busca ofrecer a los clientes una oportunidad única para aprovechar las tecnologías de vanguardia de AWS y el conocimiento contextual y la capacidad de TCS para crear propiedad intelectual (IP) de marca en AWS. TCS se encuentra en una posición única para liderar la modernización continua a gran escala con un profundo conocimiento de los dominios de los clientes. Esto incluye una importante inversión en plataformas del sector.

Como parte de esta colaboración, AWS apoyará a TCS en la capacitación y certificación de 25 mil miembros de su plantilla en AWS, creando un equipo líder de modernización con especialistas en este campo.

Krishna Mohan, Director Adjunto, Unidad AI.Cloud, TCS, mencionó: “Estamos entusiasmados con la propuesta de valor única a la que tendrán acceso nuestros clientes a través de este acuerdo entre TCS y AWS para aprovechar el conocimiento contextual de TCS. Esta alianza nos brinda la oportunidad de generar valor mediante el acceso a tecnologías innovadoras como la IA generativa y la modernización a escala para nuestros clientes a nivel global. Este acuerdo también representa el progreso continuo de nuestra sólida colaboración con AWS, que incluye haber sido galardonados con el AWS Global System Integrator (GSI) Partner of the Year – Global en AWS re:Invent 2023, y esperamos profundizar en nuestros lazos estratégicos para aportar más innovación a nuestros clientes.”  

Esta iniciativa refuerza los lazos estratégicos entre TCS y AWS. TCS es un Premier Consulting Partner de AWS con más de una década de asociación estratégica. TCS y AWS ofrecen un conjunto completo de servicios, como migración a la nube, modernización de aplicaciones, análisis de datos y soluciones impulsadas por IA.

Susheel Vasudevan, Jefe de Grupo, Banca y Servicios Financieros – América, TCS, dijo, “Muchos de nuestros clientes en servicios financieros que se han embarcado en el viaje a la nube hace unos años y han establecido una sólida base en la nube, ahora buscan llevar sus sistemas centrales a la nube para impulsar el valor empresarial. Este acuerdo con AWS, centrado en la modernización y las propuestas de valor a la medida con la potencia combinada de TCS y AWS, acelerará este viaje de modernización a la nube y ofrecerá beneficios empresariales tangibles.”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments