lunes, junio 24, 2024
HomeTecnologíaSiete consejos para elegir una cámara de seguridad

Siete consejos para elegir una cámara de seguridad

En la era actual, la seguridad se ha convertido en una prioridad absoluta, en este sentido los sistemas de videovigilancia han emergido como herramientas indispensables para prevenir y resolver incidentes, brindando tranquilidad y protección a sus usuarios con ayuda de tecnologías de última generación de IA desarrolladas por equipos de R&D de fabricantes mundiales como Dahua Technology que nos permiten enviar alertamientos a centros de control en ambientes amigables de plataformas de administración y gestión como DSS pro y al dispositivo móvil con app de DMSS.

Además de optimizar los gastos en seguridad física y aumentar la vigilancia de bienes materiales, estos sistemas también permiten monitorear qué sucede en el interior del hogar de manera remota: muchas familias utilizan cámaras para ver a sus niños desde la oficina y a los abuelos cuando están al cuidado de otra persona.

Sin embargo, elegir el sistema de videovigilancia adecuado puede ser una tarea compleja. Los kits de videovigilancia se presentan como una alternativa recomendable, ya que además de estar diseñados específicamente para monitorizar de forma controlada una determinada área, suelen ser más asequibles a nivel económico.

“Antes de adquirir un sistema, es crucial evaluar cuales son las necesidades específicas a cumplir, considerando el tipo de cámaras, la calidad de imagen, el almacenamiento de video y hasta las normas de privacidad. Un sistema adecuado te brindará la seguridad y el control que necesitas para proteger lo que más valoras.”, explica Luis Ramirez, Director Técnico para Dahua Technology en Colombia.

A continuación 7 consejos para elegir un sistema de videovigilancia adecuado:

  1. WiFi: no todas las cámaras incluyen WiFi; sin embargo, es un buen valor agregado porque facilita el acceso al sistema de imagen de la cámara desde cualquier dispositivo móvil y la aplicación DMSS de Dahua Technology. La instalación, por otro lado, suele ser considerablemente más sencilla.
  2. Calidad de la imagen: este punto es determinante, y es que de nada sirve un sistema de vigilancia compuesto por varias cámaras de seguridad, pero cuya resolución no permita distinguir elementos básicos como rostros, números de placas o un modelo de vehículo, por poner un ejemplo.
  3. Audio: un buen valor agregado es que las diferentes cámaras que conforman el kit de vigilancia, incorporen sistema de audio, que permita tener información y evidencia completa (Audio y video) de cualquier suceso.
  4. Sensor de movimiento: es recomendable que las cámaras incorporen un sensor de movimiento o una analítica basada en IA para detección de movimiento. ¿La razón? Ahorra espacio en el almacenamiento del disco duro, ya que solo graba cuando capta movimiento o acción. Por ejemplo, La tecnología de Dahua Technology SMD “detección de movimiento inteligente”, permite detectar humanos y vehículos filtrando falsas alarmas con altos porcentajes de precisión.
  5. Visión nocturna: es importante asegurarse de que el kit de videovigilancia incorpore la característica de visión nocturna, de lo contrario, el sistema de vigilancia es muy vulnerable en las noches, especialmente si no hay mucha iluminación alrededor.  Por esto, el mercado demanda tecnologías como full color y smart dual light de Dahua Technology, que permiten a los usuarios en escenarios de muy poca iluminación, ver imágenes a color y detectar de manera precisa los objetivos  (humanos y vehículos).
  6. Ángulo de visión: dependiendo de la ubicación de las cámaras, es posible que se requiera de un ángulo de visión mayor o menor. Dahua Technology tiene diferentes modelos de cámaras con uno o múltiples lentes que permiten mayor campo de visión, con el fin de satisfacer las necesidades de la escena específica que queremos monitorear.  Si se busca un mayor ángulo de visión, cobertura o distancia, se puede optar por cámaras tipo PTZ de dahua que permiten realizar patrullas y paneos gracias a su lente motorizado complementado con su movimiento 360º..
  7. Almacenamiento: otro aspecto importante es el almacenamiento. Muchas cámaras tienen una capacidad de almacenamiento en tarjetas SD, las cámaras de Dahua Technology cuentan con diferentes capacidades de almacenamiento como 64GB o más. De igual manera se puede guardar el video en XVR o NVR (Grabadores) con capacidad de almacenamiento de 1TB o superior, permitiendo un complemento para el respaldo de la información .

“En conjunto, con alarmas y otros dispositivos de seguridad, las cámaras pueden marcar una gran diferencia en la protección de la familia y bienes materiales, por lo tanto seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades, priorizando la relación calidad-precio, no solo es la mejor inversión en seguridad sino también en tranquilidad” finalizan desde Dahua Technology.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments