domingo, mayo 26, 2024
HomeTurismoSemana Santa en Colombia: un respiro para la reflexión, la diversión y...

Semana Santa en Colombia: un respiro para la reflexión, la diversión y el descanso

Esta Semana Santa en Colombia, que va desde el domingo 24 al 31 de marzo, se perfila como una de las más esperadas no sólo por ser un espacio dedicado a la reflexión sino porque tendrá únicamente dos días de trabajo. Y es que esta semana trae tres días festivos que invitan al descanso, la diversión y desconexión, es decir, la oportunidad perfecta para hacer un viaje en compañía de familia o amigos.

Los días lunes 25 día de San José, el jueves 28 y viernes 29 de marzo, se convierten en un paréntesis en medio de las actividades académicas y laborales. Incluso para algunos colombianos, estos días representan una oportunidad para extender su descanso, ya que al solicitar vacaciones el 26 y 27 de marzo, se abre la posibilidad de disfrutar de 9 días bien sea para reconectar con la espiritualidad, compartir con los seres queridos o hacer un viaje.

“Bajo el lema ‘Vive, ríe y relájate en nuestra cadena hotelera’, queremos invitarlos a descubrir la magia de Colombia y la singularidad de sus regiones durante la Semana Santa de 2024”, dice Laura Quintana, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels. “Esta temporada brinda una valiosa oportunidad para la reflexión y el descanso, de allí la importancia de disfrutar al máximo estos días no sólo para fortalecer nuestro espíritu sino explorar las maravillas que ofrece el país” asegura Quintana.

A menos de un mes de Semana Santa, el periodo de vacaciones más esperado por los colombianos, muchas personas deciden viajar por el país para disfrutar de estos días de receso. La cadena del Sabor Local Colombiano, con presencia en las principales ciudades del país como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla, comparte cinco consejos claves para ahorrar y maximizar sus vacaciones en la Semana Mayor.

Reserve con anticipación: estar atento a los descuentos por reservas tempranas, puede asegurar tarifas más económicas y la disponibilidad de habitaciones, mejores precios en vuelos y tiquetes de transporte durante la temporada alta de Semana Santa.

Aproveche las promociones: estar pendiente de las redes sociales del alojamiento deseado, y aceptar el envío de información a su correo electrónico, son una buena práctica para recibir las promociones de primera mano sobre ofertas y descuentos especiales. Además de conocer actividades y tipos de restaurantes que ofrece el alojamiento en los diferentes destinos.

“Incluso durante Semana Santa, en todos nuestros hoteles tendrán desde el 20% hasta el 30% de descuento en reservas para estadías de más de tres días, esto con el fin de que más personas se sumen a una buena temporada de descanso y relajación, sin remordimientos” comentó Quintana.

Haga uso de los programas de fidelización: al unirse a estos programas, puede acumular puntos, obtener descuentos exclusivos o incluso acceder a mejoras de habitación. Al hacer uso de estos beneficios podrá maximizar su presupuesto y disfrutar de beneficios adicionales durante su estadía.

Aproveche los beneficios: explore las ofertas y paquetes especiales que el lugar elegido para su alojamiento ofrece en Semana Santa. Estos paquetes a menudo incluyen beneficios adicionales como desayunos gratuitos, transporte local o actividades recreativas.

Programe actividades con antelación: las actividades turísticas son una opción para conocer aún más su destino, pero sobre todo apoyar el talento local y fomentar el turismo en la región. Consulte con su alojamiento si tiene convenios con atracciones locales, o bien podrán ofrecerle información confiable sobre opciones de entretenimiento a precios preferenciales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments