lunes, julio 22, 2024
HomeTecnologíaSe presentó hoy el diseño final del campus de Ciencia y Tecnología...

Se presentó hoy el diseño final del campus de Ciencia y Tecnología e Innovación de Bogotá-Región una realidad para el 2028

Se presentó al medio día de hoy el diseño del campus de Ciencia y Tecnología e Innovación de Bogotá CTIB, un ambicioso esfuerzo por transformar la ciudad de Bogotá y su región, convirtiéndose en un proyecto de impacto social y económico con una inversión que supera los $500.000 millones. Este proyecto, respaldado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) Corferias, cuenta con un aporte significativo de más de la mitad de los recursos necesarios.

Este proyecto representa una apuesta por la investigación y la innovación, y estará destinado a fomentar el intercambio de ideas, la conexión de conocimientos, el aprovechamiento de oportunidades y la oferta de soluciones a los retos actuales.

Además, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ha comprometido $85.000 millones para esta iniciativa. La colaboración de otros socios, incluyendo el SENA y las Cajas de Compensación Cafam, Colsubsidio y Compensar quienes aportarán 20.000 millones, completando el cierre financiero para la materialización del proyecto.

El edificio sede del CTIB contará con 44.000 m2 distribuidos en 23 pisos, con zonas de servicios especializados en actividades de CTeI, oficinas flexibles, espacios de coworking, así como espacios de interacción, bienestar y comercio que promueven la interrelación entre lo público y lo privado. Esta estructura se ubicará donde opera actualmente la Gran Carpa de las Américas de Corferias y se espera finalizar su construcción a mediados de 2028.

El alcalde Carlos Fernando Galán, quien participó en el evento indico: “Tenemos un ecosistema perfecto para una alianza entre el sector público, el sector privado, las cajas de compensación, los diferentes niveles de gobierno. Este proyecto busca precisamente ser un punto de encuentro que va a permitir que entre todos estos actores podamos trabajar juntos y generar un espacio donde va a haber una apuesta por intercambio de ideas para promover la innovación y la investigación”.

Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “desde la entidad estamos comprometidos con convertir a Bogotá en la capital de la innovación y el emprendimiento de América Latina. Al poner en marcha el CTIB, nuestro tejido empresarial será más competitivo, y nos consolidaremos en el mapa global de la innovación gracias a un importante esfuerzo de articulación público privada en el que calculamos se beneficiarán 36.000 personas cada año, se capacitarán alrededor de 3.000, y se generarán 2.700 empleos directos anuales al 2047”.

Las 247 hectáreas del Campus se localizan en el corazón productivo de la ciudad, entre las localidades de Puente Aranda y Teusaquillo, que se proyectan como el epicentro de una ciudad inteligente, sostenible y más productiva. La secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López, explicó que el proceso a seguir para la construcción de este campus es que en este segundo semestre se realice la licitación de este gran proyecto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments