lunes, julio 22, 2024
HomeSalud y BienestarMeditech 2024: La plataforma internacional para la innovación en salud llega a...

Meditech 2024: La plataforma internacional para la innovación en salud llega a Bogotá

La VIII Feria Internacional de la Salud – Meditech, organizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Corferias y Messe Düsseldorf Norteamérica como socio internacional,  se llevará a cabo del 9 al 12 de julio en Corferias. Este encuentro, que se ha consolidado como la feria más importante del sector en la región, reunirá a más de 17 países y a los principales actores del sector salud, en un escenario ideal para la actualización y el intercambio de conocimientos.

“Hemos diseñado una versión en la que participarán más de 250 expositores, de ellos el 45% provienen de 16 países como los son: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Italia, Japón, Malasia, México, Polonia, Taiwán y Turquía. Llegan a Meditech para mostrar lo último en tecnología de punta para el sector salud. Además, tendremos una agenda de actividades académicas que llevarán al público a actualizar y fortalecer los conocimientos” afirmó Ana Garibello, jefe de proyecto de Meditech.

Conozca los detalles de XV Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas:

Un componente clave de Meditech 2024 será el XV Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas, organizado por la ACHC y que se realizará el 10 y 11 de julio. Este evento académico brindará una actualización integral sobre las tendencias en gestión hospitalaria a nivel mundial y se presenta como una oportunidad única para profesionales de la salud, directivos hospitalarios, funcionarios gubernamentales y demás actores del sector, para analizar y discutir los principales desafíos que enfrenta la salud en la actualidad.

“Meditech 2024, además de ser un escenario  clave para la actualización y la exploración de soluciones innovadoras en el sector, abordará, a través del XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, temas de gran relevancia para el futuro del sector salud, como:  el futuro del sistema de salud en Colombia, el uso responsable de la inteligencia artificial en la atención, la gestión de riesgos, los desafíos de la escasez  de talento humano, la preparación para futuras pandemias y el liderazgo en salud” mencionó Juan Carlos Giraldo Valencia, Director General de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC)

Bogotá: un destino estratégico para el sector salud

La elección de Bogotá como sede de Meditech 2024 y el XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas no es casualidad. Colombia, y en particular Bogotá, ofrecen una serie de ventajas que lo convierten en un destino ideal para este tipo de eventos.

El creciente mercado de salud representa una oportunidad para las empresas del sector. Además, el país cuenta con un talento humano altamente calificado y una infraestructura hospitalaria moderna.

Asimismo, la ubicación estratégica de Colombia en la región y la conectividad aérea facilitan el acceso a profesionales de la salud de toda la región.

Por último, las políticas gubernamentales que buscan atraer la inversión extranjera al sector salud y la estabilidad política ponen a Colombia como un destino internacional en temas de salud.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments