sábado, mayo 25, 2024
HomeGastronomíaSabores del mar a la mesa: viva una Semana Santa llena de...

Sabores del mar a la mesa: viva una Semana Santa llena de Sabor Local y tradición

La Semana Santa es un tiempo de recogimiento y reflexión para muchos colombianos. Es una época para estar en familia, disfrutar de las tradiciones y deleitarse con la gastronomía típica de la temporada. En este contexto, el restaurante Ébano de Movich Las Lomas ubicado en Rionegro, Antioquia, anuncia su Festival de Pescados y Mariscos, una experiencia culinaria que busca deleitar los paladares de propios y turistas del oriente antioqueño.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se espera que los colombianos consuman cerca de 47.000 toneladas en la celebración de la Semana Santa, un 6% más que el año anterior. Sin duda el pescado se ha convertido en una alternativa nutritiva y deliciosa para mantener la tradición culinaria durante la Semana Mayor, es por ello que desde el 18 al 31 de marzo el restaurante Ébano ofrecerá una amplia variedad de platos que fusionan los sabores del Caribe y el Pacífico para todos los gustos.

El ambiente cálido y acogedor del hotel junto a su propuesta gastronómica deleitará a los comensales con una explosión de sabores. Las recetas tradicionales como la cazuela de mariscos del Pacífico o el róbalo en ajillo de camarones invitan a un viaje culinario por la costa colombiana.

“Creemos que los ingredientes locales son esenciales para crear una experiencia culinaria auténtica y deliciosa. Al utilizar productos frescos de temporada, podemos ofrecer a nuestros huéspedes y turistas platos con un sabor único y representativo de Colombia. En Movich Hotels tenemos el firme compromiso con la pesca responsable, artesanal o sostenible y con los ingredientes locales, esto es una parte fundamental de nuestra filosofía culinaria” asegura Milena Cárdenas Uribe Gerente General de Hotel Movich Las Lomas.

Entre los platos también se encuentran innovadoras creaciones culinarias de la mano del chef de Ébano, como la trucha a la sal, servida con mantequilla de limón y eneldo, una opción deliciosa y saludable. El salmón cocinado a la perfección en papillote, acompañado de arroz con coco, patacones y ensalada fresca. Y para los amantes de los sabores fuertes, el filete de bagre en salsa riojana es un plato imperdible. Ébano también ofrece menús con especialidades en alta cocina, según las preferencias de quienes lo visitan, experiencias culinarias únicas y un ambiente agradable para disfrutar en compañía de familia o con amigos.

Si bien la gastronomía promete ser una gran experiencia, con una variedad de entradas, platos fuertes y bebidas, los detalles no terminan allí. Para complementar el Festival de Pescados y Mariscos, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo el 23 de marzo, un ambiente aún más festivo y acogedor para los visitantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments