miércoles, mayo 22, 2024
HomeEconomía y Finanzas¿Qué necesitan los emprendedores para crecer?

¿Qué necesitan los emprendedores para crecer?

Crear empresa es una de las grandes aspiraciones de muchas personas en Colombia. Sin embargo, y aunque el país ha sido reconocido por su vocación para favorecer el emprendimiento, el panorama luce muy retador. Según una encuesta publicada por la Universidad del Rosario, el Centro Nacional de Consultoría y el diario El Tiempo, los altos impuestos y tasas de interés, así como la falta de acceso a créditos son algunos de las principales dificultades para este sector.

Aunque emprender no resulta una tarea fácil, por el contrario, es un camino lleno de retos, existen organizaciones que le apuestan al crecimiento empresarial en Colombia y Latinoamérica. Una de estas es Siigo, que lleva 35 años ayudando a los emprendedores del país a organizar su contabilidad y a que sean competitivos tecnológicamente para que puedan seguir creciendo.

Necesidades de los emprendedores para crecer

En el proceso de transformación constante, es esencial que los empresarios adopten algunas prácticas saludables en sus negocios para que sean más productivos y competitivos en el mercado.

  • Plantear objetivos claros

A la hora de montar un nuevo negocio, el mayor deseo es que sea rentable, para esto es clave una buena gestión de los recursos, pero sobre todo tener un norte claro. “Ningún negocio en el mundo puede funcionar desconociendo sus metas a corto, mediano y largo plazo”, afirma David Ortiz, CEO de Siigo LATAM.

  • Amar la innovación

Es habitual que las empresas entren en una zona de confort al encontrar una manera de operar y de obtener resultados. No obstante, dichas actitudes pueden ocasionar un conformismo y rechazo a buscar nuevos métodos o herramientas para mejorar el desempeño como trabajadores. Por lo tanto, en las organizaciones es clave reinventarse constantemente con la intención de que los colaboradores se adapten a las necesidades cambiantes del entorno.

  • Sistematizar la empresa

De la mano de la innovación está la tecnología y la implementación de soluciones informáticas para organizar todos los procesos operativos de la empresa. Para ello, de acuerdo con David Ortiz, es muy útil y clave disponer de un programa o software contable, el cual permite “centralizar la información de la empresa, facturar electrónicamente, llevar los seguimientos de los clientes, revisar informes de ingresos y gastos, y contabilizar el inventario, entre otras funcionalidades”.

Al hacer uso de este tipo de tecnologías el empresario puede contar con una mejor organización de su contabilidad, lo cual es clave al momento de acceder a créditos y ayudas financieras que son un gran impulso para crecer.

Pese a los grandes desafíos que tienen los empresarios y emprendedores, Siigo y muchas otras compañías deben entender las necesidades de los pequeños empresarios y mantener su compromiso por facilitar herramientas para su crecimiento. Asimismo, los emprendedores tienen la gran misión de construir proyectos de alto impacto, que generen empleos, impulsen la economía y que le permitan a Colombia ser un destino atractivo para invertir.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments