miércoles, mayo 22, 2024
HomeTecnología¿Puede la Inteligencia Artificial ayudar a salvar una especie en peligro de...

¿Puede la Inteligencia Artificial ayudar a salvar una especie en peligro de extinción?

En la última década, la tortuga verde marina redujo su población en un 67% alcanzando alrededor de 85,000 ejemplares en todo el mundo. Si bien el cambio climático y la destrucción del hábitat son una de sus amenazas, la tradición de consumirla en delicadezas como la sopa de tortuga representa una de sus principales causas de extinción. A pesar de las protecciones legales, la caza de tortuga continúa en países como Perú́, Ecuador y México, impulsada por arraigadas costumbres culturales. Para abordar este desafío, NotCo desarrolló una solución innovadora que une tecnología con tradición.

NotCo es conocido por revolucionar la industria alimentaria con su IA propietaria, “Giuseppe”. Esta tecnología innovadora está diseñada para abordar cualquier desafío de innovación en la industria de consumo masivo de manera rápida y precisa. Giuseppe, ha ayudado a crear alternativas a base de plantas del pollo, leche, queso y otros alimentos superiores como barras de snacks. Sin embargo, la tortuga no era algo que estuviera en el libro de cocina de este chef de IA, por eso se asoció́ con el reconocido chef peruano Diego Oka para ayudar a elaborar la NotTurtle, sopa de una especie en extinción, sin la especie en extinción.

El equipo de NotCo y Diego viajaron a Cayman, único país donde la sopa aún es legal, para analizar los componentes y luego trabajaron en San Francisco con Giuseppe, que analizó miles de especies de plantas a nivel molecular para elaborar una receta que replica la sopa original.

“Contamos con una plataforma de IA con potencial para ayudar a resolver problemas de la industria y más. Si Giuseppe puede replicar la Sopa de Tortuga Marina Verde en solo dos semanas, no solo estamos proporcionando una alternativa a una especie en peligro, es una manera de decir ‘imagina qué más podemos hacer con la tecnología”, dijo Matías Muchnick, CEO de NotCo, “Vimos una oportunidad para poner a prueba nuestra IA, y estamos más que satisfechos con los resultados”

“Mucha gente tiene miedo de la IA en este momento”, dijo Diego Oka. “Pero esta es una manera increíble de mostrar que cuando los humanos y la tecnología se unen, podemos resolver cualquier problema. La tecnología de IA de NotCo redujo significativamente este tiempo de investigación y desarrollo. Con ese tipo de velocidad y eficiencia, las oportunidades son infinitas.”

NotCo lanzó un mini documental que detalla el viaje del equipo en la creación de esta sopa. La película seguirá los esfuerzos del equipo para llevar NotTurtle a diferentes países, destacando cómo este plato puede ser preparado de manera sostenible en diversas regiones del mundo. Además, NotCo ofrecerá una clase en línea abierta de NotTurtle a chefs profesionales para mostrar cómo hacer esta sopa deliciosa en sus restaurantes y fomentar así́ la protección de la especie.

Esta iniciativa es una muestra de NotCo de cómo trabajar con la IA para traer soluciones inimaginadas, comenzando con la industria alimentaria. ¿Qué sigue? El tiempo lo dirá́.

Para ver el documental y suscribirte a la clase de NotCo, visita nuestro YouTube.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments