lunes, mayo 27, 2024
HomeSalud y BienestarPostbióticos: un nuevo aliado del bienestar y la longevidad

Postbióticos: un nuevo aliado del bienestar y la longevidad

En la permanente búsqueda del bienestar y de una mayor esperanza de vida, la ciencia viene hallando respuestas y proyecciones en los llamados posbióticos, conocidos también como metabolitos. Estas sustancias, producidas durante la digestión y otros procesos químicos del organismo, ayudan a regular los procesos corporales y a mejorar la microcirculación, lo que abre nuevas posibilidades de incrementar la calidad de vida y el control de la salud.

De acuerdo a recientes investigaciones desarrolladas en Japón por el movimiento de longevidad Sanki Global, se ha descubierto un nuevo enfoque para aprovechar el poder de los postbióticos a través de ingeniería inversa. Este procedimiento, implica la elección escrupulosa y reproducción de bacterias que forman el microbioma de personas longevas y que se encuentran en buena salud. Las cepas elegidas de plantas se cultivan en instalaciones hechas a medida y en condiciones estrictas para garantizar su desarrollo.

Parte de estos cultivos, que se utilizan como sustratos para la producción de postbióticos, se recolectan cuando han alcanzado el mayor nivel de desarrollo, asegurando la cantidad adecuada de sustancias biológicamente activas. Los postbióticos se sintetizan y extraen mediante un sistema de fermentación distintivo que se opera en instalaciones especializadas, donde luego el producto se transforma a su estado final y se prepara para ser consumido como un complemento de la alimentación diaria.

Desde la perspectiva de la investigación y el desarrollo de productos, Sanki viene trabajando en los postbióticos para convertirlos en poderosas herramientas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover un envejecimiento saludable y activo. “Los postbióticos están revolucionando la percepción y el enfoque de la salud. Estamos encantados de encabezar este movimiento de bienestar proporcionando productos que utilizan eficazmente los beneficios de los postbióticos para mejorar la longevidad de las personas”, señaló el Doctor y Científico, Bejit Edeas, Director Científico.

Hoy, los postbióticos emergen como una pieza fundamental en el rompecabezas de la longevidad. Su potencial para influir en la genética, regular la inflamación y proteger las estructuras celulares esenciales los posiciona como candidatos prometedores para el desarrollo de productos dirigidos a mejorar la salud y el bienestar en todas las etapas de la vida.

Todo apunta a que los postbióticos podrían convertirse en el secreto para alcanzar una vida más larga y saludable en la era moderna.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments