lunes, mayo 27, 2024
HomeTurismoOaxaca mostró en Vitrina Turística Anato su grandeza cultural, histórica y natural

Oaxaca mostró en Vitrina Turística Anato su grandeza cultural, histórica y natural

Con su oferta turística conformada por sitios históricos, reservas naturales y tradiciones arraigadas a pueblos milenarios, el estado mexicano de Oaxaca participó en la 43 edición de la Vitrina Turística Anato, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo en Bogotá.

Con el objetivo de posicionarse en el mercado turístico colombiano e internacional, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur Oaxaca), empleará una estrategia de promoción bajo la marca “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”.

La titular de la Sectur Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, destacó que Colombia es el tercer mercado más importante en la llegada de turistas internacionales vía aérea a México, por lo que se centran los esfuerzos en esta relación para incentivar la llegada de turistas de origen colombiano al destino mexicano.

Refirió que el gobierno oaxaqueño trabaja alineado al eje de Desarrollo Integral y Sustentable de 8 las regiones que convergen en su territorio, cada una con tradiciones en las que resaltan las festividades de pueblos indígenas, las lenguas originarias, la gastronomía y el respeto por la biodiversidad.

En este contexto, indicó que la estrategia estatal corresponde a los objetivos del Gobierno de México de posicionar al país como una potencia turística y hacer de esta actividad económica un motor de desarrollo para todas las comunidades.

La encargada de la política turística del Estado de Oaxaca dijo que el destino estuvo presente en el pabellón de México con activaciones como degustaciones de café proveniente de la región de Pluma Hidalgo, una zona privilegiada por su altitud y la fertilidad de sus tierras que propician un producto de calidad mundial.

Asimismo, estuvo presente la gastronomía tradicional que se caracteriza por sabores de ingredientes endémicos y ancestrales, y su bebida emblemática, el mezcal.

Pineda Velasco destacó que se distribuyó material publicitario a profesionales de mercados emisores con información de sus rutas turísticas, poblaciones con la denominación del programa federal Pueblos Mágicos, áreas naturales protegidas, destinos de sol y playa, zonas arqueológicas y festividades como su máxima fiesta, la Guelaguetza, el encuentro étnico más grande de América Latina, entre muchos otros atractivos.

“Promoveremos el creciente desarrollo de nuestro estado como un centro turístico de excelencia, con ventajas competitivas como la reciente apertura de la autopista Barranca Larga – Ventanilla”, señaló.

Al respecto, dijo que esta nueva conexión carretera representa un detonador económico, turístico y social para las poblaciones de la región de la Costa, donde los destinos de sol y playa ahora se encuentran a dos horas y media de la ciudad capital, un recorrido que anteriormente se realizaba en un tiempo de hasta 7 horas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments