miércoles, mayo 22, 2024
HomeTecnologíaNuvu, empresa colombiana con la fórmula para llevar la IA a todas...

Nuvu, empresa colombiana con la fórmula para llevar la IA a todas las organizaciones de LATAM

Progresivamente, la inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser un término abstracto conocido por unos pocos a ser una tecnología presente en el día a día del sector privado, público y la sociedad en general. Es tal su impacto que, según MinCiencias, el impulso de esta podría aumentar el PIB de Colombia en un 6,8% durante los próximos 10 años.

Si bien muchas empresas ofrecen soluciones de IA, pocas tienen una oferta integral para beneficiar a todas las audiencias, es el caso de Nuvu, multilatina pionera en el uso de la IA con casa matriz en Bogotá, que apoya a las organizaciones en sus objetivos de negocio con soluciones como Houndoc y XCrime que inciden en diversos ámbitos, como por ejemplo la seguridad, impactando positivamente la vida de los colombianos.

Un claro ejemplo de esto, es el trabajo conjunto con la Policía Nacional de Colombia, a través de su solución XCrime, software especializado que, entre otras capacidades, predice el crimen. A través del análisis de grandes volúmenes de datos, XCrime ofrece insights que optimizan la asignación de recursos en seguridad, estableciendo niveles de riesgo de ocurrencia de delitos. XCrime desempeña un papel crucial en la lucha contra la inseguridad y los delitos derivados de esta.

“Nuestra apuesta es ayudar a las organizaciones a convertir sus datos en un recurso estratégico y potenciar su misión, mediante soluciones de IA aplicada que están impulsadas por los datos”, afirmó Andrés Barrantes, CEO de Nuvu. “En estos 10 años estamos orgullosos de llegar a donde estamos, es decir, siendo pioneros en IA y con una oferta robusta e integral para todos los públicos y que contribuye con el desarrollo del país”.

Gracias a su visión clara del poder transformador de los datos y el análisis, Nuvu se ha propuesto aprovechar las tecnologías emergentes para brindar soluciones analíticas de vanguardia a sus clientes. Estas son como ‘legos’ que no solo son versátiles para atender cualquier necesidad al momento de implementarse, sino que también cuentan con un alto nivel de personalización.

La compañía cuenta con un equipo de más de 80 profesionales especializados en el sector TI, más de 30 millones de usuarios finales activos, más de 25 clientes y una expectativa de ganancia de 6.5 millones de dólares para 2024, Nuvu se abre paso como un jugador potente en el mercado regional y global.

En 2023, Nuvu alcanzó la distinción de +100 Certificaciones en Amazon Web Services (AWS), la oferta de nube más adoptada del mundo y el cumplimento de todos los requisitos para aplicar a la categoría máxima de partnership con AWS: Premier Partner.

Recientemente, la compañía realizó en Bogotá su AI DAY, un espacio exclusivo donde líderes y profesionales del sector, empresarios, representantes del sector público, académicos, aliados estratégicos y sociedad en general, discutieron e intercambiaron conocimientos sobre la evolución de la inteligencia artificial, su impacto y proyección en el país.

Durante los paneles, se abordaron múltiples temáticas, como la amplia oferta laboral para carreras STEM en medio de la escasez de talento humano que atraviesa Colombia, las oportunidades de mejora que tienen las empresas en la gestión de la nube para aprovechar todo su potencial. De igual forma, el buen escenario regulatorio y político que tiene el país para impulsar las nuevas tecnologías, el beneficio de incluir la formación en IA en el pensum de diferentes programas y universidades, asi cómo impactar la vida del colombiano de a pie con la IA en áreas como la salud, por ejemplo en la prevención de enfermedades, entre otros aspectos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments