lunes, julio 22, 2024
HomeEconomía y FinanzasLanzan nueva plataforma para facilitar la recuperación de cartera vencida

Lanzan nueva plataforma para facilitar la recuperación de cartera vencida

Bravo, la plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora en Colombia lanzó su nueva herramienta SYNC para las entidades financieras, casas de cobranza y bancos del país con el objetivo de facilitar el proceso de recuperación de cartera vencida, contribuyendo a mejorar el indicador de calidad de cartera de sus aliados.

El lanzamiento de esta nueva propuesta se da en medio del complejo panorama económico y financiero que afrontan los colombianos, pues las altas tasas de interés y la inflación han generado un aumento en la morosidad de la cartera de consumo, ya que, según el último informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, el indicador de calidad por mora más castigos, tuvo un valor acumulado del 11,12 %.

En este contexto, Bravo se posiciona como aliado clave del sistema financiero colombiano, siendo un enlace crucial entre las personas que tienen intención de pago y aún no pueden hacerlo. Para reforzar esta relación lanzaron la plataforma SYNC, en la que los acreedores aliados podrán consultar quienes hacen parte del programa ofrecido por Bravo, y así, optimizar sus procesos de recuperación de cartera vencida. ​

Para nosotros resulta esencial el interés de las personas por saldar sus deudas en mora, pues, nos interesa promover una cultura de pago y hábitos financieros sanos que mejoren las condiciones del país. Por ello hemos diseñado una nueva solución pensada en apoyar a las entidades financieras, para que el proceso de liquidación de deudas en mora sea más eficiente para todos aquellos que tienen deudas y ya no pueden, pero quieren pagarlasseñaló Felipe Castillo, Gerente de Operaciones de Bravo en Colombia.

Actualmente, SYNC almacena información de más de 16,000 titulares, que juntos suman más de 47,000 obligaciones de consumo vencidas en todo el país.

Entendemos que el sistema financiero es la columna vertebral de la economía, por esta razón sus indicadores deben mantenerse sanos para promover el desarrollo y un escenario positivo para la operación de los negocios. En este sentido, para nuestra empresa está claro que, si al sistema le va bien, a nosotros también. Esa es la razón de SYNC; ayudar a que el sistema pueda operar eficazmente” resalta Camilo Quiñonez, country manager de Bravo.

SYNC entró en funcionamiento a partir del jueves 27 de junio y espera que para este 2024 mejore los procesos de recuperación en sinergia con entidades financieras y casas de cobranza. De esta manera, Bravo se convierte en una parte crucial que contribuye con el pago de la cartera vencida y funciona como un aliado cercano al sector bancario, pues ambas partes comparten el mismo propósito: que las personas puedan pagar las deudas que tienen en mora.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments